Estas leyendo
Lope de Vega protagoniza el ‘doodle’ de Google en su 455º aniversario

Lope de Vega protagoniza el 'doodle' de Google en su 455º aniversario

Tal día como hoy nacía Félix Lope de Vega Carpio en el  año 1562, el literato Español que pasaría a la historia como Lope De Vega y del que hoy se celebra el 455º aniversario de su nacimiento. Google ha querido dedicarle su conocido Doodle, la imagen que preside la página del buscador, en honor a uno de los personajes que transformó el teatro y las letras del idioma español.

Google honra con con sus Doodle a personajes, momentos, citas o cualquier cosa que considere destacable. En esta ocasión el escogido ha sido Lope de Vega, reconociendo así la importancia del personaje con sus más de 3.000 sonetos, tres novelas y centenares de comedias. Conocidas son sus rivalidades con Miguel de Cervantes, quien le apodó el “Fénix de los ingenios” y enemistad con Luis de Gongora, así como su amistad con Francisco de Quevedo, todos ellos personajes fundamentales en la historia de la literatura Española.

Fuenteovejuna o El perro del hortelano forman ya parte del acervo popular y hoy las generaciones más tecnológicas pueden conocer al personaje que lo ha logrado gracias a la dedicatoria de los de Mountain View.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.