La app de BBVA ya admite reconocimiento por iris en terminales Samsung

Samsung y BBVA han anunciado hoy un nuevo servicio para la aplicacion movil del banco español, desde ahora podras utilizar el reconocimiento biométrico por iris para acceder a la app de BBVA si dispones de un smartphone Samsung compatible.

BBVA es el primer banco español que ofrece compatibilidad con el escáner de iris de Samsung, para verificar la identidad del usuario y permitirle acceder asi a sus cuentas sin necesidad de introducir ninguna contraseña ni clave

BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

Los sistemas biometricos se están convirtiendo en una opción mas segura, cómoda y rápida para loguearse que los habituales sistemas de contraseñas, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Samsung dan así otro paso en ofrecer a los clientes de ambos las ultimas tecnologías disponibles. Ciertamente no es la primera aplicación que hace uso de este tipo de sistema de autenticacion, pero sin duda es una de las primeras grandes compañías en ofrecerlo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.