El 11 de Noviembre se celebra el «Día del Soltero» o «Single Day», una festividad importada de china que cada año se expande o más países en forma de compras compulsivas. Grandes marcas como Honor sacan este día ofertas muy interesantes, sin embargo el máximo exponente de esta fiebre se refleja en el portal de ventas chino Alibaba, un gigante que parece no tener limites y que bate records allá donde los vea.
Este año Alibaba se había planteado batir el record de ventas del año pasado para el Día del Soltero, algo ambicioso si tenemos en cuenta que se facturaron nada menos que 120.700 millones de yuanes o, para entendernos mejor, 17.800 millones de Dolares USA. ¿Difícil? pues no, para nada, y es que han anunciado que desde el inicio de la jornada ya habían conseguir vender productos por un valor de 25.300 millones de dolares. ¡Impresionante!
#Double11 2017: As of 24:00, total GMV has exceeded RMB168.2 billion – more than USD25.3 billion. Mobile GMV: 90%. pic.twitter.com/Kfm3dhNNdw
— Alibaba Group (@AlibabaGroup) November 11, 2017
Para que nos hagamos una idea del volumen de ventas, el año pasado las ventas de Alibaba en este día supusieron doblar holgadamente las que habían obtenido en Estados Unidos en el Black Friday y el Cyber Monday juntos. Las ofertas en su web abarcan un sin fin de productos, desde Smartphones, ropa o productos para el hogar. Todos ellos con muchos descuentos que siguen alimentando las cifras y es que aún tienen tiempo para pulverizar sus marcas de ventas.