Parece que alguien de EA ha sacado la calculadora a pasear y todo parece indicar que se ha abierto una tan interesante como polémica puerta para alguna de sus más potentes franquicias. No ha sido otro que Andrew Wilson, CEO de la compañía estadounidense, el que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar el modelo de negocio de FIFA y Madden NFL pasando a ser servicios de suscripción enterrando así los ya conocidos lanzamientos anuales.
Según el ejecutivo de EA el mercado ya está maduro y preparado para esta fórmula de suscripción y de esta manera poder enterrar los clásicos lanzamientos otoñales. La industria ha ido forzando cada vez más el modelo de distribución digital y estas decisiones no harían otra cosa que apuntalar esta tendencia.
Netflix es el espejo donde todos se miran
Es más que patente el éxito de plataformas como Netflix o Spotify cuyo modelo ha inspirado recientemente el servicio Xbox Game Pass. Incluso la propia EA lleva unos años con la iniciativa EA Access (exclusiva de Xbox) y la más reciente Origin Access para los usuarios de PC con un balance positivo para los californianos. Precisamente esta filosofía de entretenimiento podría vitaminar y potenciar las ya mencionadas plataformas de EA con FIFA como gran atractivo.
Recientemente Andrew Wilson ha declarado:
El mayor catalizador para el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de streaming bajo suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión. Cambió la forma en que escuchamos la música. Ha cambiado la forma en que leo los libros.
También añadió:
Aunque Electronic Arts lanzó el juego Madden NFL Mobile hace tres años, no ha lanzado una nueva versión, y prefiere actualizar el producto existente al comienzo de cada temporada. La base de usuarios ha seguido creciendo. Sin embargo, existen desafíos para evolucionar a un mondo totalmente online.
Recordemos que EA Access se inauguró el 11 de Agosto de 2014 y por una cuota de unos 25 € anuales se ofrecen descuentos de un 10% en todos los juegos de EA, horas para poder probar nuevos lanzamientos y un catálogo de 45 juegos bajo demanda.