Estas leyendo
Microsoft le da una segunda vida al Jack de 3,5mm

Iphone-headset

Hace poco más de un año Apple puso en el disparadero la conveniencia de seguir usando el puerto de audio Jack 3,5 mm con la excusa de poder hacer terminales más esbeltos y atractivos. Fruto de esta tendencia, otros fabricantes se subieron al carro poniendo un clavo más en el ataúd del citado puerto. Ante este escenario Microsoft sale al rescate con una patente que permitirá al ya mencionado puerto reverdecer laureles.

Recordemos que fabricantes como HTC, Apple, Lenovo, Google o la china LeEco ya han liberado al mercado terminales que ya prescinden del clásico puerto Jack de 3,5 mm que tantos años nos lleva acompañando.

La solución propuesta no es excesivamente elegante, pero desde luego los reacios a abandonar esta tecnología deben de estar de enhorabuena. Según la patente mostrada por Microsoft, se presentan distintas maneras de encajar un conector Jack 3,5 mm en dispositivos más delgados. La fórmula consiste en membranas flexibles que se adaptarían y abrazarían al conector ensanchando el tamaño del dispositivo en esa zona creando una especie de “bulto” que permitiría alojar al ya mencionado conector. Una vez extraído la citada membrana, volvería a su estado original devolviendo al terminal el aspecto inicial.

Patente1-Microsoft-Jack

microsoft-patente-jack

Es inevitable pensar en los nuevos dispositivos con Windows 10 sobre ARM en el que sus dimensiones son una de sus bondades, en la línea Surface para el próximo año o, por qué no soñar, con el deseado Surface Phone que tantos suspiros ha despertado a los fans de la marca norteamericana.

Relacionado  Estas son las novedades de Netflix para abril 2018

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón