Estas leyendo
Microsoft le da una segunda vida al Jack de 3,5mm

Iphone-headset

Hace poco más de un año Apple puso en el disparadero la conveniencia de seguir usando el puerto de audio Jack 3,5 mm con la excusa de poder hacer terminales más esbeltos y atractivos. Fruto de esta tendencia, otros fabricantes se subieron al carro poniendo un clavo más en el ataúd del citado puerto. Ante este escenario Microsoft sale al rescate con una patente que permitirá al ya mencionado puerto reverdecer laureles.

Recordemos que fabricantes como HTC, Apple, Lenovo, Google o la china LeEco ya han liberado al mercado terminales que ya prescinden del clásico puerto Jack de 3,5 mm que tantos años nos lleva acompañando.

La solución propuesta no es excesivamente elegante, pero desde luego los reacios a abandonar esta tecnología deben de estar de enhorabuena. Según la patente mostrada por Microsoft, se presentan distintas maneras de encajar un conector Jack 3,5 mm en dispositivos más delgados. La fórmula consiste en membranas flexibles que se adaptarían y abrazarían al conector ensanchando el tamaño del dispositivo en esa zona creando una especie de “bulto” que permitiría alojar al ya mencionado conector. Una vez extraído la citada membrana, volvería a su estado original devolviendo al terminal el aspecto inicial.

Patente1-Microsoft-Jack

microsoft-patente-jack

Es inevitable pensar en los nuevos dispositivos con Windows 10 sobre ARM en el que sus dimensiones son una de sus bondades, en la línea Surface para el próximo año o, por qué no soñar, con el deseado Surface Phone que tantos suspiros ha despertado a los fans de la marca norteamericana.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón
  • Nano Kanpro

    Es una patente que ningún fabricante va a usar. Porque la eliminación del Jack 3,5 no es por el grosor del dispositivo, sino por razones de marketing y otros temas de negocio. tampoco es por el espacio que ocupa el conector dentro del dispositivo. Vamos, que esta patente ha caído en saco roto… como muchas otras patentes..

  • dIEGO

    Comentas que los dispositivos W10 sobre ARM van a salir el año que viene. Hasta hace poco se viene diciendo que saldrían a finales de este, aunque por otro lado quedan dos meses para el final y no hay ni filtraciones… Ha pasado un año ya desde que vimos Photoshop corriendo en un móvil con SD820. He perdido la cuenta del número de proyectos que anuncian en presentaciones y, o son fuegos artificiales, o llegan muy muy tarde y recortados respecto a lo que se anunciaba. Ej. Kineckt Star Wars, esos juego inmersivos que se proyectaban desde el monitor por toda al habitación, ese “music maker” que saldría con la Creators Update, el escaneo de objetos en 3D desde el móvil, y muchos más.. La verdad es que sería mejor que anunciasen cosas que ya están listas para salir al mercado. Al poco de llegar a su actual puesto en MS, Dona Sarkar dijo que tenía un móvil revolucionario, dónde estará… O qué será ese dispositivo disruptivo del que habló Nadella y muchos otros directivos de MS, me da que va a ser uno de estos PC con ARM, porque dudo muchísimo que sea MS la primera en sacar una pantalla plegable en un móvil o Tablet.

  • Ya sabes que muchas veces la patentes son simples “por si acaso” una forma de cubrirse las espaldas por si en algún momento deciden usarlo no tener problemas legales con alguien que tenga un producto similar, puede ser este caso perfectamente.

  • Nano Kanpro

    El tema es que tanto Microsoft, Apple, Samsung, todas tienen sus patentes, y si te fijas, son iguales, prácticamente iguales.. Lo del lector de huellas en la pantalla, por ejemplo.. Y muchos ejemplos más..
    En serio.. lo de las patentes es simplemente un cachondeo.

  • Leonel De Piante

    No lo veo muy estético, pero me parece una excelente idea, para mi la eliminación del jack es un error, suelo estar fuera de casa hasta por 12 horas, en las cuales por transporte público escucho unas 4 horas de música o viendo Netflix, los auriculares inalámbricos no son una opción para mi por la bateria y necesito poder escuchar y cargar el celular al mismo tiempo

  • Eddie

    Y a nadie se le ocurrió poner auricular con un plug mas chico como unos que creo eran de Nokia o hacer uno con ficha rectangular en lugar de redonda?

  • Daniel Posadas

    y pensar que la falta de plug de 3.5 es una de las razones por las cuales no elijo a la manzana

  • Alexander Sanabria S

    Es por el tema de la estandarización, ya que el 3.5 es quien ha reinado desde hace ya mucho tiempo.

  • Eddie

    uno de forma rectangular con bordes redondeados funcionaria en jacks comunes, bah que se yo son ideas nomas, igual si van a venir telefonos sin jack da igual

  • En eso coincido, pero es que sino cuentas con una patente y se te ocurre lanzar al mercado algo similar te arriesgas a que venga un listo, te demande y te joda bien. Por desgracia es así y por eso muchas veces se patenta cosas que ni siquiera son minimamente posible de ver en el mercado algún día.

  • Fernand0

    Una membrana que abraza un plug, la cual se expande cuando este se introduce… parece la descripción tecnológica para una escena porno xD

  • uhmmm estooo tu que estabas viendo cuando escribiste eso? jajajajjaja

  • José M.

    Son ganas de poner pegas. Si no llevan micro Jack de 3.5mm hay auriculares USB tipo C, Apple tiene su propio conector y además hay adaptadores a micro Jack tanto para los Apple como para USB tipo C (y no son ni caros).

  • José M.

    Pues hay adaptadores para poder seguir usando auriculares con micro Jack

  • Andres Rzr

    deshacerse del jack 3,5 es casi tan imposible como deshacerse del usb 2.0

  • José M.

    Cierto, y además ese sistema no soluciona el tema del ancho del dispositivo, porque quieras o no cuando introduces el micro Jack ocupa lo mismo tengas el sistema que tengas, por lo que tienes que prever ese espacio, pero como te dice Pedro el tema de las patentes es muy complicado (y en los EEUU ya no te cuento). Lo que no es muy lógico es que se registre una patente “sobre planos” y aunque no se implemente esa patente sea tuya. Debería haber un plazo para aplicarla y si no se hace perder la patente.

  • José M.

    Cierto. Hay miles de patentes que difícilmente se van a ver en el mercado en un tiempo razonable, pero ahí están.

  • Axl Aguilar

    Esas son tecnologias que con el pasar de los años no los extrañaremos !
    Solo cabe recordar los diskettes