HTC U11 Life

Ya mencionamos hace unos días que HTC va a realizar un evento el próximo 2 de noviembre. En este evento se tiene previsto la presentación del HTC U11 Plus, la renovación del HTC U11 presentado a mediados de año y que llegará posiblemente con características muy top propias de un gama alta. No solo ese terminal sería presentado, un terminal de gama media también lo será el cual llevará el nombre de HTC U11 Life, la versión más reducida de uno de los mejores terminales de HTC hasta el momento.

El HTC U11 Life, Lite o Mini dependiendo del mercado, llega con un procesador propio de la gama media, el Qualcomm Snapdragon 630, una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 508. Su panel podría ser un Super LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y con protección Gorilla Glass, aunque no se sabe qué versión. El procesador de este terminal, según las filtraciones, estará acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Obviamente y como ya es costumbre en prácticamente todos los terminales que llevan Android, su almacenamiento interno se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD, lo que no se sabe tampoco es la capacidad máxima que soportaría.

Este terminal contará con una única lente en la parte trasera, contrario a algunos terminales de la competencia que también son de gama media pero que ya incluyen doble cámara. La resolución máxima de dicha cámara será de 16 megapíxeles acompañada de un Flash LED. Podrá capturar fotografías con alto rango dinámico (HDR) de forma nativa, grabará vídeos a resolución 4K y además tendremos la posibilidad de acceder a las imágenes con formato RAW para su edición en modo profesional. La cámara frontal, al igual que la trasera, será también de 16 megapíxeles aunque no sabemos cuál será su apertura focal.

En cuanto al sistema operativo que llevará en su interior, es obvio que llevará Android, pero la novedad es que será Android One en su versión 8.0 Oreo, una versión mucho más ligera del sistema operativo de Google que también está en el interior del HTC Ocean Life, según filtraciones, destinado a aquellos dispositivos de bajas prestaciones.

Físicamente este HTC U11 Life será de chasis unibody, es decir, no podremos extraer su batería la cual por cierto tiene una capacidad de 2600 mAh, una cifra que puede parecer corta pero teniendo en cuenta el procesador y la versión de sistema operativo que llevará dan a entender que esos mAh serán más que suficientes. Además tendremos la posibilidad de la carga rápida, algo que cada vez se pone más de moda y que se hace más indispensable. El terminal de gama media de la marca taiwanesa contará además con certificación IP67 por lo que, quienes lo adquieran, no tendrán que preocuparse si el terminal entra en contacto con el agua o el polvo.

Haciendo referencia a la seguridad, este dispositivo contará con un lector de huellas que, junto al chip NFC integrado, servirá para realizar los pagos con Android Pay. Como no podía ser de otra forma contará también con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 gracias al procesador y USB tipo C. Lo malo es que no tendremos el mini jack para los auriculares.

Dejando de lado la conectividad y centrándonos en la personalización, se sabe que este terminal llegaría en dos colores, Azul Zafiro y Hielo Blanco. Su precio estará rondando los 400 euros y su lanzamiento se prevé será primero en Europa y luego en el resto de continentes.

¿Qué te parece este nuevo terminal de HTC?, ¿Te gustan sus especificaciones?, ¿Crees que serán las mismas que anunciará HTC en su evento del 2 de noviembre? Estamos atentos a tus comentarios y sobretodo estaremos al pendiente del evento para confirmar o desmentir los datos filtrados hasta ahora.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.