android-Oreo-head

Ya hace 15 días que han sido presentados los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, los más recientes terminales de gama alta en todo sentido que nos ha traído la gente de Mountain View. La gran mayoría, por no decir todos, estuvimos bastante emocionados y expectantes de dicho lanzamiento. Unos terminales que, según Google, prometen bastante en cuanto a hardware y en cuanto a software. Hoy toca hablar sobre software, en concreto sobre una característica curiosa del sistema operativo que llevan estos grandes teléfonos,  concretamente un modo oscuro según la imagen de fondo que seleccionemos.

La posibilidad de poder cambiar el tema del sistema operativo de forma nativa –es decir sin necesidad de software adicional como las capas de personalización de los fabricantes como Samsung o Huawei o los launchers– ha sido una de las funciones que muchos usuarios de Android han querido desde hace bastante tiempo. La versión 8 del mencionado sistema operativo de Google ha llegado con muchas características nuevas y una de ellas incluye la posibilidad de cambiar automáticamente el tema del sistema en base a la imagen de fondo.

Esta nueva funcionalidad, como ya mencionamos, adapta el tema claro u oscuro en base al color predominante de nuestra imagen de fondo de pantalla, si la imagen es clara el tema que adaptará Android será el claro y si la imagen es oscura o tiene colores oscuros el tema será oscuro.

Este cambio se nota primero en el cajón de aplicaciones en donde, si nuestra imagen de fondo tiene colores oscuros, este cambiará el color blanco, que es el predeterminado, por el oscuro con las letras blancas, obviamente. En donde también cambia es en la bandeja de notificaciones y la configuración rápida, lo que no cambia de color son las notificaciones en sí, éstas seguirán siendo las clásicas tarjetas de color blanco.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Android 8.0 Oreo?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.