Adobe Lightroom CC

Si hablamos de edición fotográfica o de vídeo Adobe cuenta con algunos de los programas más completos y más usado por profesionales y aficionados. Hoy dentro del marco de la celebración de la conferencia Adobe MAX, Adobe ha anunciado grandes novedades que llegarán próximamente a Creative Cloud. Estas novedades incluyen nuevas versiones para las aplicaciones Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC y Premiere Pro CC; la ampliación del servicio Adobe Stock y el lanzamiento de cuatro nuevas aplicaciones: Adobe XD CC para el diseño de experiencias, Adobe Dimension CC para la composición de 2D a 3D, Character Animator CC para animación 2D y un nuevo nuevo servicio de fotografía basado en la nube que promete convertirse en un nuevo referente de la compañía, Adobe Photoshop Lightroom CC.

Al igual que otras muchas empresas Adobe ha comenzado a implementar de forma más activa el uso de la IA para mejorar sus servicios, para ello hace uso de su propia plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático: Adobe Sensei.

“Adobe continúa liderando la revolución creativa, impulsando la modernización e innovación que acelerará el proceso creativo en todas las plataformas y dispositivos”, afirma Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media de Adobe. “Hoy, hemos presentado la próxima generación de Creative Cloud con una amplia gama de funcionalidades, desde el diseño de experiencias, aplicaciones de animación en 2D y prototipado 3D hasta un servicio de fotografía completamente nuevo basado en la nube. Estas herramientas permiten a los profesionales y apasionados creativos expresarse y alcanzar su potencial creativo en cualquier momento, lugar y dispositivo.”

Adobe anuncia su servicio Photoshop Lightroom CC y nuevas aplicaciones

Dentro de las novedades las nuevas aplicaciones añadidas demuestran cómo Adobe no quiere dejar de ser referencia en el mundo en el que está ganando cada vez más importancia el 3D y la capacidad de crear para distintas plataformas.

  • Adobe XD CC: Desarrollado en colaboración con la comunidad de diseño mediante una beta pública, Adobe XD es la solución multiplataforma todo-en-uno para diseñar y crear prototipos de aplicaciones móviles y webs. Creado por diseñadores para diseñadores, Adobe XD ofrece la velocidad, precisión y calidad necesarias para pasar de bocetos estáticos o diagramas a prototipos totalmente interactivos en cuestión de minutos.
  • Adobe Dimension CC: Previamente conocido como Project Felix, Dimension ofrece a los diseñadores gráficos el poder y la flexibilidad del 3D con la facilidad y simplicidad de trabajar con 2D. Dimension permite a los diseñadores gráficos crear y repetir rápidamente imágenes 3D fotorrealistas para realizar diseños de branding y packaging en contextos reales.
  • Adobe Character Animator CC: Anteriormente en versión beta y lanzado hoy mismo, esta herramienta de animación en 2D ayuda a dar movimiento a las imágenes o fotos estáticas de Photoshop o Illustrator. Character Animator ya se ha presentado en espectáculos de primer nivel, como “The Late Show” con Stephen Colbert, Los Simpsons y “Jim Cramer’s Mad Money”. Las nuevas funcionalidades incluyen la “fusión de pose a pose”,  nuevos comportamientos según las leyes físicas y controles visuales del personaje. Adobe Sensei también ayuda a mejorar las capacidades de sincronización de labios combinando de manera precisa la forma de la boca con los sonidos hablados.

Adobe Lightroom CC, potencia en la nube

Adobe Lightroom CC es un nuevo servicio con el que se nos permite editar, organizar, almacenar y compartir fotografías desde cualquier lugar, ya que todo se basa en la nube. A pesar de ello Adobe nos promete contar con una potente herramienta que además sincroniza los cambios realizado ya sea en móvil, PC o vía Web.

Sin embargo no todo es edición, Lightroom cuenta con un buscador de palabras de clave que se generan automáticamente sin necesidad de que etiquetemos las fotografías.

Adobe anuncia su servicio Photoshop Lightroom CC y nuevas aplicaciones

Novedades para su aplicaciones insignia

Photoshop , Illustrator o Premiere son la aplicaciones más conocidas de Adobe, para ellas también hay novedades y se ha trabajado en mejorar su rendimiento y en añadir nuevas funciones y en facilitar el uso general de la misma.

 

  • Adobe Photoshop Lightroom Classic CC: Previamente conocido como Photoshop Lightroom CC, Photoshop Lightroom Classic CC presenta mejoras en el rendimiento y edición incluyendo un flujo de trabajo mejorado con vista previa incrustada que permite a los usuarios desplazarse por grandes conjuntos de fotos para seleccionar subconjuntos de imágenes significativamente más rápido que antes.
  • Adobe Photoshop CC ahora ofrece una mayor cobertura fotográfica, mejoras importantes en el aprendizaje y la puesta en marcha así como un rendimiento general mejorado.
  • Adobe Illustrator CC ofrece múltiples flujos de trabajo, mejoras en la experiencia de usuario y en rendimiento.
  • Adobe InDesign CC ahora permite a los diseñadores tener un mayor control de su flujo de trabajo gracias a una experiencia de usuario mejorada que les permite completar las tareas comunes más rápido y con acceso más sencillo a las herramientas y contenidos que utilizan con mayor frecuencia.
  • Adobe Premiere Pro CC presenta importantes funcionalidades de colaboración, flujos de trabajo con tecnología de vanguardia 360/VR y controles responsive de motion graphics.
  • Adobe After Effects CC mejora la eficiencia en la creación de motion graphics optimizando la destreza del usuario para crear gráficos basados en datos y ofrece resultados de gran calidad en realidad virtual y 3D. Todo lo mencionado lo hace más rápido con las mejoras de rendimiento de la GPU.
  • Adobe Stock amplía su colección de assets con la introducción de cientos de plantillas creadas por profesionales de motion graphics para usuarios de Premiere CC y After Effects CC. El mercado creativo más amplio ahora dispone de más de 100 millones de assets incluyendo fotos, ilustraciones, vídeos y vectores.
  • Adobe Typekit gracias a Adobe Sensei ofrece una forma completamente nueva de buscar fuentes. Los usuarios pueden introducir sus propias fotos de tipografía y encontrar fuentes similares disponibles en Typekit. La nueva tecnología de búsqueda visual de Typekit es también el primer servicio de Adobe Sensei que estará disponible para desarrolladores externos.
  • Inspiración y educación: Adobe anuncia inversiones adicionales y amplía recursos para ayudar a los clientes a iniciarse y descubrir su potencial creativo. Esto incluye el lanzamiento de AdobeLive en Behance, un canal de livestreaming donde 10 millones de miembros de la comunidad de Behance pueden aprender e inspirarse mutuamente. El canal ahora cuenta con 24 horas de programación semanal y se ampliará a una programación 24 horas 7 días a la semana a partir de 2018.

https://youtu.be/k5D9l07_QDA

Estas novedades ya están disponibles en la web de Adobe tanto para su compra como para actu

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.