Google Chrome se refuerza para ofrecernos una navegación más segura

De un tiempo a esta parte, Google ha armado a su navegador Chrome con una herramienta de limpieza y protección que escanea y elimina software que podría ser potencialmente peligroso y afectar o secuestrar la experiencia de navegación. Esta funcionalidad se ha vitaminado ofreciendo una detección más potente y una interfaz de usuario más limpia. El navegador presume de una terna de cambios importantes al respecto para usuarios de Windows.

Todas estas mejoras gravitan en torno a Chrome Cleanup. Esta función detecta el software no deseado que puede incluirse con las descargas, y proporciona ayuda para eliminarlo.

Los tres cambios antes mencionados son:

Detección de configuraciones secuestradas en Chrome.

Las extensiones puedes ayudar a hacer al navegador de Google más útil, pero a veces algunas extensiones pueden cambiar la configuración sin que el usuario lo note. Ahora es capaz de detectar que la configuración de usuario ha sido modificada sin pedir consentimiento y te permite la posibilidad de restaurar tu configuración original.

Un entorno más claro y limpio.

Con frecuencia cuando se descarga software u otro contenido, este puede ocultar aplicaciones no deseadas como parte del proceso de instalación sin el conocimiento del usuario. Ahora Chrome alerta al usuario cuando software no lícito es detectado y permite revertir los cambios. Estamos hablando de un completo rediseño del sistema de limpieza de Chrome con una interfaz más simple que permite ver con mayor facilidad qué software será eliminado.

Un motor de limpieza más potente con la ayuda de ESET.

Bajo el capó, se ha trabajado con la compañía de seguridad informática ESET con el fín de combinar su motor de detección de amenazas con la tecnología “sandbox” de Chrome. Fruto de esta sinergia Chrome es capaz de detectar y eliminar más software potencialmente peligroso. Es importante subrayar que estas medidas no sustituyen a antivirus, simplemente bloquea software listado en su política de software no deseado.

Google Chrome cleanup

Google afirma que esta mejora ha comenzado a extenderse a los usuarios, y esperan poder ayudar a proteger a decenas de millones de usuarios en los próximos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón