Durante el OC4 el evento para desarrolladores de Oculus, Facebook hizo uno de los anuncios máss importantes con respecto a la realidad virtual y que sin dudas sera la gran revelación del 2018, se trata de Oculus Go un dispositivo HMD independiente a mitad de camino entre las Oculus Rift y las Samsung Gear VR.
Oculus Go es el nombre del producto comercial, un dispositivo enfocado a hacer la realidad virtual accesible a todos los usuarios, a un precio muy asequible de 200 USD, sin necesidad de un dispositivo que realice el procesamiento y sin el engorroso proceso que puede ser conectar las Rift a la PC.
Lo único que se sabe hasta el momento sobre este dispositivo es que cuenta con una pantalla LCD de 2560×1440 similar a las de las Rift, y que es compatible con controles 3DOF (con solo 3 grados de libertad) similar a los que se usan en las Gear VR.
Este dispositivo es compatible con todas las aplicaciones de Gear VR, ademas soporta contenido de Unreal y Unity, un gran incentivo para los desarrolladores. Además el principal contenido de Gear VR estará disponible desde el primer día para su uso.
Esta es una apuesta muy interesante por parte de Facebook, que ha metido la pieza justa que faltaba al mercado, brindando una alternativa económica y que no requiere ningún tipo de requerimiento extra, y con un mínimo de calidad y garantía.