Estas leyendo
La base de instalación de iOS 11 acaba de superar a la de iOS 10

iOS 11 iPhone iPad iPod Touch

Estamos cerca de un mes desde que Apple presentara y lanzara oficialmente iOS 11 junto con la presentación de sus nuevos iPhone 8, 8 Plus e iPhone X. El porcentaje de instalación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía tuvo una adopción alrededor del 25% una semana después que este fuera lanzado a todos los dispositivos compatibles. Veinticuatro días después del lanzamiento ese porcentaje parece no haber avanzado mucho siendo actualmente un 49,01% superando a iOS 10 que actualmente cuenta con un 47,99%.

Puede no parecer tan bajo el avance pero si lo comparamos con el porcentaje de adopción de iOS 10 del año pasado vemos que este tuvo un 66% de instalaciones apenas veintisiete días después de su lanzamiento. En el siguiente gráfico estadístico realizado por Mixpanel puedes observar la comparativa entre iOS 11, iOS 10 y versiones anteriores.

Porcentaje iOS 11

Lo que parece ser una de las causas del poco porcentaje de instalaciones de la nueva versión de iOS es la cantidad de fallos que tiene y que aún faltan por solucionar, siendo uno de los principales la reducción de autonomía comparada con la anterior versión de dicho sistema operativo. Aunque según un informe presentado hace poco se dice que la gente de Cupertino no ralentiza sus dispositivos a propósito con cada nueva versión de iOS.

Apple por su parte continúa puliendo detalles en iOS 11, corrigiendo errores en las últimas tres actualizaciones acumulativas como son iOS 11.0.1, 11.0.2 y 11.0.3 lanzada ayer e implementando nuevas características en las betas de iOS 11.1 que será lanzado posiblemente a fines de mes.

Mientras tanto, ¿tienes un dispositivo de Apple compatible con iOS 11? ¿Has actualizado ya a la nueva versión? ¿A qué crees que se deba la poca adopción que ha tenido de momento el nuevo sistema operativo móvil de Apple? Tu opinión es importante para nosotros así que no dudes en dejarla en la caja de comentarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.