Estas leyendo
Microsoft Edge ya está disponible para descargar en Android

Microsoft Edge

Parecía que fuera ayer cuando veíamos como Edge, el navegador de Windows 10, o Cortana, la asistente personal, se iban a quedar como elementos exclusivos de Windows. Pero los tiempos han cambiado y la visión de Microsoft también. Así pues, Microsoft quiere que todo servicio disponible en Windows 10 para PC también lo esté en los móviles, es decir, en iOS y Android.

Microsoft anunció el pasado 5 de octubre que Edge llegaría pronto a iOS y Android, los dos sistemas operativos móviles principales del mercado. Fue toda una sorpresa ver que su navegador, tras dejar de lado a Internet Explorer años atrás, cruzaba la línea que ya habían sobrepasado otros servicios de la compañía y se lanzaba en la competencia. Quizás para algunos pudo llegar a parecer malo, pero la estrategia no es para nada incorrecta, o eso creemos. Una gran cantidad de la población mundial usa Windows y más de 500 millones de dispositivos ya cuentan con Windows 10 en sus dispositivos. ¿A caso éstos pueden estar usando Edge y quieren que luego en su móvil tengan sincronizados su historial, favoritos y demás? Sí, y es en esa dirección en la que va Microsoft, a satisfacer a esos usuarios y también a captar nuevos.

Edge ya se puede descargar en la Google Play

Y más pronto que tarde nos hemos encontrado que la Google Play ya permite descargar Microsoft Edge avisando de que la aplicación no está publicada. No sabemos si se trata de un error o es que la están liberando al público hoy mismo. De momento, el navegador está en inglés y su rendimiento tiene que mejorar bastante. También como curiosidad, que ya ocurrió en su momento con Edge para Windows 10, páginas como html5test.com detectan al navegador como si se tratara de Chrome 58.

De momento, estamos ante la versión 1.0.0.1001 del navegador que incluye varias opciones de configuración, un pulido diseño de color blanco e incluso la opción de enlazar tu móvil a tus otros dispositivos con Windows 10 para continuar lo que estabas haciendo en el teléfono desde el ordenador o tablet. Una característica sin duda muy útil para los que estamos navegando por Internet, cambiamos al ordenador y queremos seguir navegando por las páginas que estábamos viendo en el móvil con unos pocos pasos. La opción está en el tercer botón de la barra inferior, entre los botones de navegación y pestañas para poder cambiar rápido de dispositivo.

Si quieres probarlo, aquí tienes el enlace a la Google Play. Es indispensable que tengas un dispositivo con Android 4.4 Kitkat o superior. ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.
  • Joaquín García

    mientras abandonan su propio ecosistema le brindan un amplio soporte a la competencia. Personalmente pienso que si hubieran brindado un mejor soporte y un buen sistema hoy tendríamos pelea con w10mobile pero dejaron todo abandonado y hoy somos 3ros en la lista y estamos en fase de extinción confirmada sin retorno y ahora van a hacer un nuevo sistema onecore onemierda que va durar 2 años en el publico para luego decir que también fue un fracaso

  • Alejandro Hdz

    todo funciona muy bien, aun que no esta la opcion de poner extensiones, por ejemplo Add block

  • Cierto, las extensiones no están, algo comprensible ya que también tardaron a llegar a Windows 10

  • Su estrategia ha cambiado, nunca han hecho un buen trabajo con Windows 10 Mobile, pero se han visto en un punto en que la competencia avanzaba demasiado rápido y ellos no evolucionaban o no sabían cómo hacerlo más rápido y mejor, así que su opción ha pasado por ofrecer sus servicios en las plataformas principales.

    En su día tampoco gustó nada que Office llegara a iOS y Android y hoy en día, gracias a eso, tienen muchos usuarios en esas plataformas. Al fin y al cabo, Microsoft es una empresa que nunca ha sabido posicionarse bien en el mercado de smartphones, por muchas razones (daría para un gran análisis), y por lo tanto, como empresa que son han optado por ofrecer sus servicios al mayor número de usuarios posibles. Lo encuentro coherente a nivel empresarial, aunque pueda doler a los usuarios que han tenido o tienen un móvil Windows, como en mi caso que he tenido dos Lumia.

  • Lagartoasesino

    En su primer beta en android funciona 10 veces mejor que en 2 años en W10M. AAJAJJAAJ

  • Joaquín García

    mientras sigan así nunca van a ser pioneros, es mejor dejar todo abandonado en lo que es telefonía ,por que lo único que hacen es robarle al pobre ingenuo y después desaparecer como un fantasma , ellos no quieren poner mucho empeño en traer aplicaciones de otros sistemas mas allá que dijeron haber pagado cientos de dolares lo cual me resulta mentiroso pero vi poco énfasis en eso, no cuesta nada una reunión con todos esos ceos y pedirles cooperación

  • José López

    De nada vale que existan 500 millones de usuarios en pc si al final un número muy grande de usuarios usa Chrome, pongo de ejemplo en mi trabajo, casi todas los compañeros le están actualizando sus PC a W10M, y la mayoría, para no decir todos, ya tienen Chrome instalado, y no solo los del área de IT, esto pasa en todos los demás departamentos. El problema de edge es que los usuarios siguen pensando que es Internet Explorer y simplemente no lo usan porque piensa que es muy lento.

  • matias

    es simple, no hace falta un graaaan analisis… microsoft no tiene ni idea de como desarrollar un S.O para moviles, si es bueno haciendolo para ordenadores pero no es lo mismo, es como poner un medico de humano a realizar una cirujia a una vaca, puede que tenga una idea, pero es probable q la vaca se termine muriendo, por la cantidad de errores fatales q puede llegar a cometer…

  • Lagartoasesino

    Edge nunca estuvo disponible para win8.1, pero en lado verde de la fuerza esta disponible para Android 4, 5, 6, 7 y 8. jajajjajaaaa

  • Oscar

    Ni en win 7 pero Android 4 si … es perverso Microsoft

  • Oscar

    Hasta lo dudo que sea beta….

  • No hombre, como gran análisis me refería a todo lo que ha sucedido y conocemos a lo largo de los años, decisiones, falta de funciones, llegar tarde, llegar mal, etc… con windows phone 7 y 8 y luego con w10 mobile.

    En cuanto a lo que tú propiamente dices, estoy totalmente de acuerdo contigo, no saben programar un SO para móviles, aunque yo diría que es más, mucho de su software también es mejorable en rendimiento como es el caso de OneDrive o Flow. Funcionan, pero podrían rendir mejor

  • Tampoco creo que quieran ser pioneros. Con las declaraciones que dejó Satya Nadella, quedó claro que han asumido que han perdido el barco en la telefonía móvil y por eso se centran en otros campos donde sí están bien o incluso pueden mejorar.

  • Sí, no digo que no, pero también hay un buen grueso de usuarios que, aunque no los parezca, usa el navegador por defecto de con Windows. Antes era IE, ahora es Edge, pero ese es el que usan.

    Sobre lo de confundirlo con Internet Explorer es normal… casi mismo logo, empezando por E, es que aquí los de marketing se lucieron poniendo ese nombre y eligiendo ese logo. Vale más que no se presenten a ningún premio, que quizás arrasan por la mayor cagada a nivel de marca y dejan sin nada a la competencia. Que ironía… en algo que ganan en Microsoft jajajjaa en fin, se me ha ido un poco la pinza con estas últimas palabras 🙂

  • matias

    si, entendi a lo q te referias, pero todo se resume a un sistema operativo muy deficiente… alguno le hechan la culpa a q llego tarde, otros a q la los gama x20 no actualizaron y quedaron afuera, a la falta de publicidad… pero todo eso hubiera sido insignificante si microsoft hubiera presentado un sistema solido, de buen rendimiento y todo lo q ya sabemos… google deja miles de equipos atras con cada actualizacion, pero presenta una version mucho mejor del S.O y por eso nadie duda en reemplazar x otro android mas nuevo. ojala puedas entender lo q quiero decir ja

  • José López

    Unos de los puntos mas importante por lo que las personas no usan edge es el estigma de Internet Explorer, la verdad es que como dices los iconos son super parecidos, cuando le digo a las personas que prueben Edge me dicen “Internet Explorer, no gracias paso”.
    Bueno ahora que se habla de los temas de exploradores me puse a buscar las estadísticas de uso de estos programas y encontré lo siguiente, Edge tiene mucho trabajo por hacer.
    https://uploads.disquscdn.com/images/17082c411523802d26f03aaff00a418d934c5675b9fb942d034434d17a4853f2.png

  • Arturo Vildoso

    Funciona bastante bien, no parece que fuera una beta.

  • Sí, por los datos parece que tiene mucho trabajo por hacer y parece que están interesados en tener más presencia en los navegadores web, sino no lanzarían Edge para iOS y Android. Pero a su vez, con ese logo y nombre… tampoco parece que tengan tantas ganas, son muchos sinsentidos jajajaja

  • Sí, nunca fue un sistema operativo lo suficientemente atractivo, aunque pienso Windows Phone 8.1 fue de lo mejor que hizo Microsoft, Cortana, WordFlow entre otras fueron grandes novedades que luego se han quedado atrasadas ya que otra vez la competencia le ha pasado por delante.

    Y sí pienso que la no llegada de las apps y juegos fue un peso muerto que al final Microsoft no supo aguantar junto con la literal mie*** que lanzaron con windows 10 mobile

  • Lagartoasesino

    Joe Belfiore: Edge disponible para iOS!!!

  • Ezequiel V

    Microsoft tuvo que tragarse su propio veneno, aniquiló o destruyó tantas compañías open source para imponer su software privativo, que se convirtió en un cuco auyentando a los desarrolladores a iban encantados con el software libre que les permitía hacer lo que más les gusta, programar, y que a su vez les era redituable, algo que Micro$oft no tolera que cualquiera acceda al código privativo y programe para hacer plata, se auto condenó y termino favoreciendo a todos menos a Micro$oft y a los miles de empleados despedidos

  • Ezequiel V

    Tenés razón, denota que el sistema w10m no estaba a la altura de ser un buen sistema

  • Jorge L.A.G.

    Bien hecho Microsoft, hace mucho dije que Android y IOS deberían ser los sistemas móviles de Microsoft, ahora lo que si debe hacer es enseñarle a las personas del común como continuar la experiencia de su PC en el smartphone

  • Jorge L.A.G.

    Para todo a los que se quejan…
    Tuvieron el deleite de probar los lumias con WP8.1 algo radicalmente diferente, algo que en su momento comenzó a pegar que luego el 10 se lo tiro… Si, y Que??? Por lo menos tuvieron los cojones de ir en contra de la moda y disfrutar se algo bueno que duro poco, algo bueno que pocos tuvieron la opción de usarlo…

  • Julian David Trejos Rueda

    No fue atractivo porque nunca vi su propaganda en tv incluyendo el lumia 520. En cambio Samsung y iPhone tienen su propaganda en tv

  • Julian David Trejos Rueda

    Todavía está pobre, no es tan compatible como el Edge de W10M todavía

  • Julian David Trejos Rueda

    Ese Edge de android todavía no es como el de Windows, ya lo probé, no esta basado en una creación de Microsoft. Se porque lo digo (Compatibilidad)

  • Julian David Trejos Rueda

    No lo creo.

  • Julian David Trejos Rueda

    Como no lo va a detectar en Chrome 58, si todo indica que su plataforma no se basa en una creación de Microsoft.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Pero el problema de todo y lo que más fastidia es que ellos mismos ‘han hundido su barco’ y no lo reconocen: Decir que las únicos factores de ‘la muerte de w10m’ ha sido la falta de usuarios y la falta de apps como únicos y principales factores es una auténtica falacia. Esos ‘factores’ son más bien consecuencias (y no causas) de su ‘mal trabajo’ en todo lo relacionado a su plataforma móvil. Si una propia empresa no sabe o no quiere analizar profundamente los problemas que han causado su ‘fallo’ en el mercado, es una ‘muy mala empresa’ y no creo que ninguna empresa externa con ‘2 dedos de frente’ quiera hacer ‘negocios o tratos’ con ella. Lo de HP se veía venir muy claramente y HP lo hizo mal, aparte de que Microsoft supo engañarlos muy bien, el caso es que cualquier persona que hubiera analizado adecuadamente la situación, se hubiera dado cuenta de ello. Por eso mismo ‘ha sido bueno’ que HP haya tenido ese ‘fallo’, para que ‘se vea’ la verdadera cara de Microsoft.

  • Sip, es otro problema grave de Microsoft, el no publicitarse. Me acuerdo que algún anuncio llegué a ver de los Lumia 800, pero la publicidad venía por parte de Nokia y no de Microsoft.

    Apple vende productos caros y de calidad, pero los sabe vender y publicitar bien. Microsoft tiene lo primero, pero en lo segundo no invierte.

  • Sí, ha sido otra forma más de ver lo mal que lo han hecho desde Microsoft, para quien no le había quedado claro que Windows 10 Mobile nunca ha sido un sistema operativo potente, estable y atractivo.

  • Patricio Cardenas

    Edge incluso en PC no tiene buen rendimiento y en ocasiones (muchas) falla en páginas, tal parece que por incopatibilidad pero es que hasta en la página de hotmail/outlook falla. En el trabajo tengo instalado edge, chrome y firefox y edge es el que siempre da problemas así que no lo uso pero debo dejarlo ya que la pc la usan más pdrsonas. En lo personal me gusta más firefox pero aquí en la oficina me ha dado problemas con la pc y en ocasiones se quedaba sin responder y tocaba reiniciar. Así que he estado usando chrome desde hace un par de meses y me ha funcionado bastante bien, y el fallo de edge se da en otras pc’s de la oficina. Dicen que la primera impresión cuenta y el hecho de que IE tenga mala fama no ayuda a edge a despegar pero si al usarlo tienes una mala experiencia como usuario desde el inicio no es difícil concluir porque mucha gente aborrece el navegador de microsoft. No dudo que en android haya quien lo instale para probar o incluso para dejarlo como su navegador pero en mi caso si ya tengo algo que me funciona extremadamente bien en mi smartphone no veo necesidad de usar otro navegador y menos uno que se me puede dar problemas al usarlo.

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft tenía una ventaja sobre Apple que eran las gamas bajas, gama baja con buen rendimiento.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo nunca me entere de Windows mobile (poket pc), y lo único que vi de publicidad de lumia fue de claro, pero nunca en tv.

  • Cierto y lanzó W10M y envió a las profundidades toda la gama baja jajjajaja, más bien todos los x20 excepto el 1520

  • Supongo que donde invertían algo más de publi era en EEUU, pero tampoco les sirvió de mucho