Microsoft Edge

Parecía que fuera ayer cuando veíamos como Edge, el navegador de Windows 10, o Cortana, la asistente personal, se iban a quedar como elementos exclusivos de Windows. Pero los tiempos han cambiado y la visión de Microsoft también. Así pues, Microsoft quiere que todo servicio disponible en Windows 10 para PC también lo esté en los móviles, es decir, en iOS y Android.

Microsoft anunció el pasado 5 de octubre que Edge llegaría pronto a iOS y Android, los dos sistemas operativos móviles principales del mercado. Fue toda una sorpresa ver que su navegador, tras dejar de lado a Internet Explorer años atrás, cruzaba la línea que ya habían sobrepasado otros servicios de la compañía y se lanzaba en la competencia. Quizás para algunos pudo llegar a parecer malo, pero la estrategia no es para nada incorrecta, o eso creemos. Una gran cantidad de la población mundial usa Windows y más de 500 millones de dispositivos ya cuentan con Windows 10 en sus dispositivos. ¿A caso éstos pueden estar usando Edge y quieren que luego en su móvil tengan sincronizados su historial, favoritos y demás? Sí, y es en esa dirección en la que va Microsoft, a satisfacer a esos usuarios y también a captar nuevos.

Edge ya se puede descargar en la Google Play

Y más pronto que tarde nos hemos encontrado que la Google Play ya permite descargar Microsoft Edge avisando de que la aplicación no está publicada. No sabemos si se trata de un error o es que la están liberando al público hoy mismo. De momento, el navegador está en inglés y su rendimiento tiene que mejorar bastante. También como curiosidad, que ya ocurrió en su momento con Edge para Windows 10, páginas como html5test.com detectan al navegador como si se tratara de Chrome 58.

De momento, estamos ante la versión 1.0.0.1001 del navegador que incluye varias opciones de configuración, un pulido diseño de color blanco e incluso la opción de enlazar tu móvil a tus otros dispositivos con Windows 10 para continuar lo que estabas haciendo en el teléfono desde el ordenador o tablet. Una característica sin duda muy útil para los que estamos navegando por Internet, cambiamos al ordenador y queremos seguir navegando por las páginas que estábamos viendo en el móvil con unos pocos pasos. La opción está en el tercer botón de la barra inferior, entre los botones de navegación y pestañas para poder cambiar rápido de dispositivo.

Si quieres probarlo, aquí tienes el enlace a la Google Play. Es indispensable que tengas un dispositivo con Android 4.4 Kitkat o superior. ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.