Estas leyendo
Telegram ya permite compartir tu ubicación en tiempo real entre otras novedades

Telegram ya permite compartir tu ubicación en tiempo real entre otras novedades
Nuevamente Telegram se adelanta a Whatsapp en la implementación de nuevas funciones, esta vez ha sido una que lleva ya tiempo anunciándose para WhatsApp pero que no termina de llegar nunca, hablamos de poder compartir en tiempo real nuestra ubicación con nuestros amigos. Este añadido llega con la versión 4.4, pero no es ni mucho menos la única, tenemos muchas más novedades y vamos a verlas todas.

Comparte tu ubicación en tiempo real en Telegram

Cuántas veces estamos llegando tarde a una cita y recibimos la llamada de ¿donde estás? pue eso se ha terminado ya que ahora podremos compartir en tiempo real nuestra ubicación y que así nuestros amigos sean conscientes de dónde estamos. Esto es algo que podremos configurar asignando un tiempo determinado durante el cual compartiremos nuestra ubicación, pudiendo escoger entre 15 minutos, 1 hora o incluso 8 horas. Para hacer uso de ello simplemente deberemos compartir ubicación y veremos que tenemos dos opciones, la normal de compartir  ubicación y una segunda de hacerlo en tiempo real.

Lo mejor de esto es que podemos hacer uso en grupo, es decir varias personas de un grupo pueden compartir su ubicación  y obtendremos un mapa interactivo con las coordenadas de todos.

Para que no se nos olvide que estamos compartiendo la ubicación, una barra nos mostrará en la aplicación con quien estamos compartiéndola.

Más mejoras para los grupos

A la hora de que nuevos miembros entre en un supergrupo, es posible que no te interese que estos puedan ver el historial anterior, o que sí lo vean. Ahora esto es algo que podrás decidir y configurarlo según tus preferencias.

En un grupo hay muchos usuarios y no siempre tenemos claro quien es quien, ahora podremos diferenciar a los administradores del mismo gracias a un nuevo aviso “Admin” que se muestra junto al nombre del usuario administrador del grupo.

 

Nuevo reproductor multimedia

Dentro de la nueva versión se ha querido mejorar la forma en la que vemos el audio que estamos reproduciendo, para ello se ha rediseñado el reproductor de música que ahora nos muestra la imagen de portada y el resto de la lista de reproducción del chat si pulsas en el título d la pista que se está reproduciendo.

Si quiere probarlo puedes ir al canal @cctracks para una demo, en el se ha cargado música gratuita para demostrar cómo funciona el nuevo reproductor multimedia.

Otras novedades viene relacionadas con el añadido de nuevos idiomas: francés, malayo, indonesio, ruso y ucraniano. Pero no solo se han añadido nuevas lenguas, también se ha lanzado una nueva plataforma de traducción para sugerir una palabra o frase alternativa, incluso pudiendo adjuntar una captura de pantalla para mayor claridad, además podrás ver estas traducciones y votar por ellas para ayudar a mejorar Telegram.

Telegram ya permite compartir tu ubicación en tiempo real entre otras novedades

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.