LG quiere un hogar conectado e inteligente a través de Google Assistant

Parece que el acuerdo entre la surcoreana LG y google está abriendo una nueva dimensión al mundo de los electrodomésticos, y es que el asistente de voz del famoso buscador está aterrizando en los dispositivos de LG ofreciendo una nueva manera de interactuar con los mismos.

La línea de productos a los que Google Assistant dotará de alma pasan desde frigoríficos, hornos o lavadoras hasta purificadores de aire o aspiradores (hasta un total de 87 productos a día de hoy). De esta manera con los nuevos controles de voz podremos solicitar al asistente de Google que la aspiradora empiece a trabajar, configurar la temperatura del horno, consultar el tiempo de lavado restante a la lavadora o pedir a la nevera que haga más hielo.

Todo el control del hogar inteligente converge en nuestro Smartphone a través de la aplicación LG SmartThinQ disponible tanto para iOS como para Android.  La compañía promete un control remoto de la mayoría de elementos del hogar de forma ágil y simple a través de la citada aplicación y gracias a su compatibilidad con Google Home.

Citando las palabras de Miguel Ángel Fernández. Director de Marketing de LG Iberia:

LG pretende ofrecer la mayor calidad de vida posible a todos los consumidores. Esta colaboración con Google constituye un ejemplo más de nuestra línea estratégica open Partnership, Open Platform and Open Connectivity

Con la tecnología de aprendizaje adaptativo y canalizada a través de su aplicación SmartThinQ, LG promete aprender de los patrones de uso de cada usuario y predecir sus futuras necesidades. De esta manera cuanto más se utilicen los dispositivos LG, más inteligentes se vuelven. Además mediante el uso de tecnología adaptativa para interpretar los hábitos de uso, los electrodomésticos de LG sabrán cuando notificar distintas alertas de estos dispositivos.

LG SmartThinQ

LG no se cierra puertas y también está manteniendo acuerdos con otras grandes compañías como Amazon. Fruto de esta sinergia la firma surcoreana podrá obtener las preferencias de los usuarios de hogares inteligentes e incluso inyectar Alexa en algunos de sus electrodomésticos.

Este acuerdo también es muy positivo para el asistente de Google que pasará de estar encorsetado en dispositivos Android y Google Home a habitar electrodomésticos incrementando su crecimiento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón