Estas leyendo
ZTE contra la violencia de género, elimina el 016 del registro de sus teléfonos

ZTE BLADE A6

Una de las lacras que acechan a la sociedad actual es la llamada violencia de genero, un mal que por desgracia sufren muchas personas en España, en su mayoría mujeres. ZTE quiere aportar su granito de arena a la hora de erradicar este tipo barbaridades y para ello ha anunciado que el teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, 016, se eliminará del registro de llamadas de sus smartphones.

A la hora de utilizar este tipo de servicios las victimas siempre tienen miedo de que sus maltratadores puedan ver de alguna forma que lo han usado, el control de sus teléfonos es algo habitual por parte de estos y gracias a actos como el de ZTE esto se evitará ya que si la victima llama al 016 este no quedará en el registro de llamadas del terminal.

Esta iniciativa es un acuerdo que han desarrollador ZTE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para proteger a las víctimas de violencia de género. Los modelos ZTE BLADE A6 Lite, ZTE BLADE A6 Premium y el ZTE BLADE A602 ya disponen de esta funcionalidad y a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía dispondrán de ella, además y gracias a diversas actualizaciones de software que se lanzarán para los terminales anteriores a esa fecha también se eliminarán este número del registro.

“Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”, Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España.

Una loable medida que desde aquí aplaudimos y que en un paso más en el camino para acabar con esta lacras social en la que todos debemos tomar parte. Recuerda que el Ministerio de Sanidad pone a disposición de todos esta web con información y ayuda contra la violencia de genero.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Patricio Cardenas

    Buena e interesante iniciativa que uno podría desear se adoptara en otros países así como otros fabricantes. Solo espero que su uso sea el adecuado ya que tengo entendido que en España igual han incrementado los casos de falsas denuncias de violencia de género lo cual también es lamentable