Estas leyendo
Google trabaja en un “Programa de Protección Avanzada” para VIPs

Programa de Protección AvanzadaLa seguridad digital es uno de los aspectos más importantes hoy en día ya que muchos datos, a veces comprometidos, circulan por nuestros correos y dispositivos. Google es consciente de que en los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los actuales sistemas de autenticación, incluso usando métodos como el de dos pasos que incluyen el envío de un código a nuestros móviles. No hace mucho salieron a la luz cuentas privadas de diversos políticos que habían sido vulneradas, y el ver cuentas de famosos hackeadas nos extraña cada día menos.

Programa de Protección Avanzada

la vista de esto Google estaría preparando un servicio nuevo, el Programa de Protección Avanzada, que añadiría nuevas funciones de seguridad para sus cuentas de Gmail, Google Drive y otras aplicaciones de Google para impedir ataques o intrusiones. El sistema variaría con respecto al actual ya que se sustituiría la  autenticación de dos pasos por un sistema de físico en base a una firma mediante una llave de seguridad vía USB que debería conectarse a nuestro dispositivo que está ingresando a una cuenta de Google. 

Este Programa de Protección Avanzada estaría pensado para personas que requieran un alto nivel de seguridad como altos ejecutivos, famosos o políticos, al cual se irían agregando más características de seguridad con el tiempo. Según Bloomberg el anuncio de este nuevo servicio se haría este mismo mes y no está claro si cualquiera podría unirse a él o estaría cerrado a un número determinado de usuarios, del mismo modo se desconoce si tendrá o no algún coste.

Esta claro que no todo el mundo requiere el mismo nivel de seguridad ya que no todo el mundo es el blanco de los amigos de lo ajeno que buscan acceder a sus datos, el que compañías como Google busquen proteger a estos usuarios está bien, pero esperemos que no se limite su uso y que cualquiera que lo desee pueda beneficiarse de ello.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.