Ataribox

El mercado de los videojuegos parece estar totalmente copado por Microsoft, Nintendo y Sony. Aparentemente no existe lugar para ningún invitado, ni si quiera para un viejo conocido como Atari. Sin embargo ellos creen que esto no tiene por qué ser así y desde hace ya algún tiempo vienen trabajando en una consola que significará su retorno a la competición. La consola que marcará la vuelta de Atari a estas lides se llama Ataribox, la cual fue anunciada en Julio pasado, causando bastante revuelo y consiguiendo llamar la atención de propios y extraños.

Hoy, gracias a una entrevista concedida a Venture Beat por parte del creador de la Atari Box, Feargal Mac Conuladh, nos hemos podido enterar de algunas novedades concernientes a la nueva consola de Atari. Lo más resaltante se refiere al hardware que montaría, el sistema operativo que le daría vida y el posible precio con el cual se pondrá a la venta el nuevo retoño de Atari.

Software y hardware cubiertos por Linux y AMD

Según lo revelado por Mac Conuladh, el nuevo dispositivo de Atari ejecutaría una versión de Linux adaptada al uso de una consola, además de dotarlo de las capacidades de centro multimedia. De esta forma la Ataribox se convertirá en el complemento perfecto del televisor. También menciona que gracias a Linux, se podrán ejecutar juegos para PC y acceder al amplio catálogo de aplicaciones existentes para el sistema operativo. Obviamente, esto incluye a los juegos desarrollados expresamente para la nueva consola y a los clásicos de Atari en su mejor época.

En cuanto al hardware, se habla de un procesador personalizado para la ocasión, con la finalidad de sacar el máximo provecho a la máquina, firmado por AMD. A este procesador lo acompañará una GPU Radeon Graphics, encargada del renderiazdo de vídeo. Como hardware en conjunto, tendría la capacidad de correr cualquier juego que pueda mover alguna PC de gama media. Lástima que los Triple A puedan quedar fuera de la ecuación, debido a la falta de potencia necesaria para su ejecución.

La explicación para que la Ataribox no pueda ejecutar juegos pesados o de altos requerimientos es que la consola montaría hardware de gama media, o incluso económica, algo que no es de extrañar en lo más mínimo ya que iría acorde al precio de salida para la configuración básica, el cual rondará los 250 a 300 dólares.

La Ataribox se lanzará a través de una campaña de financiamiento en Indiegogo, esto debido a que el conocido portal tiene presencia en más de 200 países. Esto es una manera de ampliar el alcance de la consola, a la mayor cantidad de mercados posibles.

Esta nueva apuesta de Atari, nos recuerda fuertemente a las Steam Machines. Aquellas PCs diseñadas expresamente para juegos disponibles en Steam, cuya acogida no fue lo que se esperaba. Suponemos que esto ya lo tienen más que claro en los cuarteles de Atari, para así evitar repetir los errores de Valve y volver a ganarse un lugar en el competitivo mundo de los videojuegos.

¿Logrará la Ataribox posicionarse como una alternativa a las consolas de Sony, Microsoft o Nintendo?. Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.