Estas leyendo
Probamos el Cellularline Easy Smart HR, un reloj para fitness sin complicaciones

 

Cellularline Easy Smart HR

Si pensamos en relojes deportivos a la cabeza nos vienen dispositivos como los Samsung Gear S o los Apple Watch, sin embargo este tipo de wearables no siempre se ajustan a nuestras necesidades, sobre todo si buscamos simplicidad, y en muchas ocasiones no se ajustan a nuestro presupuesto. Para este tipo de usuarios existen en el mercado opciones más simples a precios interesantes y hemos pasado un tiempo probando una de ellas, concretamente el Cellularline Easy Smart HR del que os vamos a dar nuestras impresiones.

Un diseño funcional sin florituras

Esta propuesta nos llega con un cuerpo cuadrado que parece inspirado en diseños tipo Apple Watch. Cuenta con una pantalla retroiluminada LCD de 1.3 pulgadas “Always-on” dentro de unos marcos considerables. Lo cierto es que cumple bien su función e incluso a plena luz no tendremos problemas en ver la información. No cuenta con pantalla táctil por lo que para movernos por sus funciones contamos con un botón en la parte izquierda y tres en la parte derecha. Con estos nos moveremos por el menú, cambiaremos el diseño de la esfera o controlaremos las funciones de running y monitoreo de pulsaciones. En la parte trasera tenemos el sensor óptico y los conectores para la carga, la cual se realiza mediante un sistema imantado que al otro extremo tiene un conector USB para el cargador, el cual por cierto no viene incluido.

Las correas son de un plástico flexible, mucho, pero curiosamente dan una sensación de dureza que se agradece. Cuenta con un sistema que hace realmente sencillo el intercambio de sus correas mediante una pequeña “palanca” incorporada. Como buen producto dedicado al deporte es a prueba de sudor y agua contando con la certificado IP 56.

Simplicidad con rendimiento para días

Durante el tiempo que he estado con el Cellularline Easy Smart HR me han gustado varios puntos, pero sobre todo su batería ya que cuando lo recibí tenía media carga y aún así tarde días en necesitar cargarlo nuevamente, algo que sin duda fue una agradable sorpresa que hace con la batería al 100% te termines despreocupando de mirar su nivel durante días.

Este dispositivo no está pensado para aquellos que busquen mil y una función, sino para quienes busquen sobre todo un dispositivo con el que controlar cuantos pasos dan al día y a que velocidad, cuantas calorías has quemado, a que hora te mueves más, controlar tu ritmo cardíaco o como duermes.  Sin embargo se guarda en la manga ciertos extras como la compatibilidad con notificaciones de llamadas y de aplicaciones como Whatsapp, Skype, etc. y una función antirrobo que te avisará si te alejas de tu smartphones del rango de la conexión Bluetooth 4.1 LE, es decir entre 7 y 10 metros.

Cellularline Easy Smart HR

Aplicaciones para iOS y Android

Lo cierto es que el Cellularline Easy Smart HR al igual que la mayoría de smartwatchs pide contar con una aplicación instalada en nuestro móvil para sacarle todo el partido, sin ella pierde mucho de su utilidad. Con estas aplicaciones, disponibles para Android e iOS, podremos cambiar las esferas, es decir el diseño que muestra la pantalla, en la que vemos distinta información y que puede ser estática o dinámica. También nos permite ver en detalle la información recabada por el reloj sobre nuestra actividad y sueño, ademas de permitirnos configurar las opciones antirrobo, no molestar, alarmas, notificaciones o sedentarismo entre otras.

Como extra la aplicación cuenta con su propia smart camera, gracias a la que podremos realizar fotografías a distancia usando el reloj como disparador.

Conclusión

El Cellularline Easy Smart HR cumple con lo que promete, una larga vida de hasta 5 días con una carga, un diseño “retro” no exento de cierto encanto, un rendimiento bueno, comodidad y una experiencia de uso sin tacha, sin embargo el precio de 99.95€ tal vez se antoja algo elevado para lo que ofrece el terminal si lo comparamos con la competencia. Aún así aquellos que opten por escogerlo y tengan claro lo que ofrece no deberían sentirse decepcionados con este dispositivo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.