iphone 8

Apple puede presumir de unos usuarios que se cuentan entre los más fieles a una marca, todos tenemos en la mente la imagen de gente esperando colas a las puertas de la Apple Store para poder hacerse con el nuevo dispositivo de turno que acaban de lanzar. Hace poco se presentaron los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, tres dispositivos nada menos que, como no, tenían que tener una repercusión en el mercado de segunda mano. ya que muchos de los actuales poseedores de iPhone ya se preparan para renovarse y vender su “antiguo” iPhone para hacerse con un último modelo.

En España Vibbo, antes conocido como Segundamano, es un servicio de compra y venta entre particulares que lleva muchos años en funcionamiento. En un informe emitido hoy la anunciado que desde el lanzamiento de los nuevos terminales la publicación de anuncios de venta de modelos anteriores de iPhone se ha disparado un 22%, llegando al 25% de aumento si limitamos el rango de tiempo a la última semana.

En este servicio los smartphones iPhone se sitúan entre los 10 artículos más demandados y es el dispositivo móvil con un mayor número de ofertas, algo que se nota también en las búsquedas que los usuarios hacen y que en orden de importancia son para el iPhone 6, 6s y 6 plus. Según se vaya acercando la fecha de salida de los nuevos terminales se espera que la ofertas de terminales antiguos aumente, en vista de que estos vendedores quieren deshacerse de sus viejos terminales para hacerse con uno de los nuevos modelos.

iPhone es de los smartphones que menos se deprecia y cuya demanda de terminales de segundamano es siempre ingente, cada nuevo lanzamiento representa un movimiento en este tipo de servicios que deja de relieve cómo los seguidores de la marca responden de forma fiel y son parte fundamental en el éxito de la estrategia de Apple. Las cifras les avalan y parece que pronto veremos cumplida esta “tradición” de vender en masa para hacerse con el nuevo modelo, una vez más.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.