Gafas inteligentes comandas por Alexa

No es secreto que el gigante norteamericano Amazon está intentando extender sus tentáculos a nuestra vida cotidiana y en esta ocasión está cocinando unas gafas inteligentes gobernadas por Alexa, el asistente de voz de Amazon. Es patente que la compañía está intentando hacerse un hueco en nuestro hogar con productos como Echo Show, Amazon Echo y su hermano pequeño Echo Dot.

En esta ocasión, el primer wearable de Amazon quiere ser un elemento con aspecto discreto, para el día a día, siempre enlazado a un dispositivo móvil y desde el que se podrá recurrir a Alexa para hacer nuestra vida más fácil. Por lo tanto, estas gafas se acercarían mucho a las gafas tradicionales, pero con un claro componente tecnológico.

Recordemos que en 2014 Amazon salió de compras y se hizo con los servicios de uno de los creadores de las malogradas Google Glass, Babak Parviz. Fruto de esta colaboración cristalizarán las gafas inteligentes que nos ocupan.

Para no recurrir a auriculares, Amazon está trabajando en incluir un sistema de conducción ósea que nos permitiría escuchar a Alexa, información o música de manera discreta. Con el fin de conseguir crear unas gafas convencionales, tanto las cámaras como las pantallas auxiliares han sido las grandes sacrificadas.

Con estos elementos podemos deducir que la elegancia será la motivación de Amazon y a falta de pantallas nuestra interacción con Alexa será exclusivamente a través de la voz.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón