Estas leyendo
Pronto podrás desactivar la reproducción automática de vídeos en Chrome

Google Chrome

Todos conocemos el navegador estrella de Google, Google Chrome, la mayoría de nosotros lo usamos sea en el ordenador y/o en el smartphone y es bien sabido que, gracias a eso, es el navegador más utilizado a nivel mundial. Google constantemente lanza actualizaciones para Chrome tanto en PC como en móvil, sea para corregir errores o para agregar características o cambiar su interfaz dentro del menú de configuración como ha ocurrido hace varias builds, adaptándolo al diseño de Android.

Diseño de Chrome

Si eres un experimentado en navegación web sabrás que hay páginas en las cuales hay vídeos que se reproducen automáticamente, llegando incluso a hacer molesta la navegación. En algunos casos resulta tedioso buscar dónde está ese vídeo para pausarlo o desactivar su audio. Google sigue trabajando en su navegador web y hace poco ha anunciado que los usuarios ahora tendrán la posibilidad de desactivar la auto-reproducción de esos vídeos en las páginas web que tienen este tipo de contenido.

Como se menciona en el blog de Chromium, esta opción llegará a partir de la versión 64 de Chrome, ayudando incluso a reducir el consumo de datos en el caso de Chrome para móviles. El usuario escogerá ver o no el contenido multimedia.

Se detalla además que solo los vídeos que no tengan sonido se reproducirán o si el usuario muestra interés en él. Otros casos en los que se reproducirá el contenido multimedia son los siguientes:

  • El vídeo no incluye audio o este está desactivado.
  • El usuario dio clic o tocó en alguna parte del sitio web durante la navegación.
  • Si el usuario ha anclado la página web a su pantalla de inicio, en móvil.
  • Si el usuario ha reproducido frecuentemente contenido multimedia dentro del sitio, en PC, de acuerdo al “Índice de compromiso con los medios”.

También, a partir de la build 63 de Chrome, el usuario tendrá la posibilidad de desactivar la reproducción automática de audio dentro del navegador. Google menciona de igual modo que desde esa versión se unificará el comportamiento web entre todas las plataformas en las que está disponible dicho navegador.

Actualmente la versión de Chrome es la 61, puedes comprobar si tienes la última versión del navegador de la gente de Mountain View en tu computador desde el siguiente enlace o como se muestra en las siguientes capturas:

Chrome

¿Eres usuario de Google Chrome? Si es así, ¿estabas esperando esta funcionalidad o no te molesta que algunos sitios web reproduzcan automáticamente su contenido multimedia? Comenta tu opinión y dinos, ¿qué más quisieras que Google añadiera o corrigiera de su navegador web?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.