Xiaomi Mi Note 3

Si, un nuevo Xiaomi está en el mercado y no viene solo ya que hoy se han presentado varios dispositivos de manos del fabricante chino. En este post vamos a hablar del nuevo Xiaomi Mi Note 3, un terminal con un diseño de aluminio y cristal curvado, incluso en sus cuatro ángulos, que ya nos resulta familiar y parece una versión ampliada del Mi 6, con el que además guarda otros parecidos como el contar con una edición en cerámica.

El Mi Note 3 es un calco estirado del Mi 6 que viene con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD, se la ha añadido un modo lectura que permite reducir el brillo de la pantalla al mínimo y proteger así nuestros ojos. Debajo de esta pantalla tendremos el botón home con el sensor de huellas entre los dos habituales botones capacitivos retroiluminados. En la parte del frontal se ha alojado una cámara de 16 megapixeles con un modo belleza mejorado mediante el uso de inteligencia artificial y que está preparada para usarse para desbloqueo mediante reconocimiento facial.

En la trasera nos volvemos a encontrar con una cámara doble con flash, en esta ocasión dos sensores de 12 megapixeles, doble zoom óptico y estabilizador de 4 ejes optimizado para fotografías con poca luz. Para los retratos se le ha dotado de un algoritmo especial para obtener mejores resultados en su desenfocado, el conocido efecto bokeh.

Xiaomi Mi Note 3

En cuanto a su interior se ha escogido un procesador Snapdragon 660 con una RAM de 6 GB y un almacenamiento que puede ser de 64 o 128 GB. El Sistema operativo será Android 7 con la nueva capa MIUI 9.

Especificaciones Xiaomi Mi Note 3

Sistema Operativo:

Android 7 con MIUI 9

Pantalla:

 IPS de 5,5 pulgadas FullHD con modo lectura

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 660

RAM

6 GB LPDDR4X

Almacenamiento:

64 GB / 128 GB
Soporte microSD

Batería:

3.500 mAh

Cámaras:

Trasera dual con un sensor de 12 MP gran angular + 12 megapíxeles telefoto,  2X Zoom óptico, OIS de cuatro ejes, optimizado para fotografias con poca luz
Frontal de 16 Megapixeles

Redes y conectividad:

4G LTE
NFC
Bluetooth 5.0

Otros:

Lector de huellas
Resistencia a salpicaduras
Reconocimiento facial basado con IA
USB Tipo C

Precios y disponibilidad

El Xiaomi Mi Note 3 se pondrá a disposición del público en breve, comenzando como siempre en el mercado chino. Sus precios varian dependiendo de los modelos pero comenzarán en los 320€ para el modelo de 6 GB y 64 de almacenamiento e irán hasta los 383€ para el modelo con 128 GB en color azul.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.