Estas leyendo
Este lunes comenzarán a funcionar 50 cámaras de control del cinturón de seguridad en España

Este lunes comenzarán a funcionar 50 cámaras de control del cinturón en España

El director general de tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado en Twitter que a partir de este Lunes tendremos en España 50 cámaras de vigilancia dedicadas al control del uso del cinturón de seguridad, un sistema de sujeción que en muchos accidentes supone la diferencia entre la vida y la muerte de quien lo lleva.

En España es obligatorio el uso de estos sistemas de seguridad pasivo y el que te pillen sin el supone una multa de 200€ y una penalización con la perdida de tres puntos en nuestro carnet, pero sobre todo supone 180 fallecidos al año en las carreteras de nuestro país por no usarlo.

Las tecnologías usadas por la DGT se están adaptando a las nuevas necesidades y estas cámaras son un perfecto ejemplo de ello. Aunque su funcionamiento comenzará este lunes, durante los próximos dos meses no se multará sino que se enviará una nota informativa al infractor.

La propia razón nos aconseja llevar puesto el cinturón en cualquier circunstancia, ya sea en carretera o en ciudad, pero para los que aún tengan la poca cordura de no hacerlo, tal vez ahora se lo piensen mejor.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.