Parece mentira que estemos contando esta noticia en el día de hoy pero si, hasta hoy no era posible cargar nuestras compras del App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud en nuestra factura mensual del teléfono con Movistar, la multinacional telefónica española.
Según se acaba de anunciar a partir de hoy este servicio estará disponible para todos los clientes de Movistar en España, tanto los de planes móviles de prepago como los de contrato. Con el lanzamiento de este servicio, Movistar da un paso adelante para desarrollar sus servicios financieros y ampliar el servicio al cliente, facilitando y haciendo más seguras las compras realizadas en la plataforma de Apple.
¿Cómo funciona el servicio?
El funcionamiento del nuevo servicio es sencillo: los clientes de Movistar que ya tengan un Apple ID o creen uno nuevo deben seleccionar como método de compra la opción «Teléfono móvil» en los ajustes de configuración para App Store, Apple Music, iTunes, iBooks e iCloud desde su iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o bien en iTunes desde el PC. La nueva opción se configura automáticamente y permite hacer compras con un solo clic a través de dispositivos Apple, incluida la Apple TV y Apple Watch. Pincha aquí para verlo más ilustrado y tener más información.
Como vemos este servicio seguro que facilitará mucho la vida a algunos clientes que prefieren tener todos sus gastos móviles unificados en una sola factura.