Estas leyendo
Android One sería el encargado de dar vida al nuevo Xiaomi Mi A1

Android One daría vida al nuevo Xiaomi Mi A1

Android One era la apuesta de Google por brindar un sistema operativo ligero para dispositivos económicos o de gama baja, una versión que con la llegada de Android Go se daba casi por muerta. La idea es mejorar la experiencia de uso en este tipo de teléfonos, para ello opta por aligerar Android y ofrecer características básicas, pero suficientes para los equipos enfocados a este sector. No solo se aligera el sistema, también los desarrolladores tienen la posibilidad de aportar y prueba de ello es el desarrollo de aplicaciones “lite“, las cuales ofrecen lo justo y necesario para usarlas, además de consumir pocos recursos.

Para poder promover el sistema y expandirlo en el mercado, Google ha comenzado a probarlo en países como la India, Pakistán, Nepal o Indonesia. Siempre con compañías locales, las cuales se encargan de elaborar el hardware y Google provee el software el cual no podrá llevar ningún tipo de modificación. A pesar de todo esto, en Mountain View necesitan de actores de mayor calado y para ello están apostando por Xiaomi, con el cual pretenden de manera conjunta, impulsar el sistema en China, uno de los mercados más grandes del mundo.

Fruto de la reciente colaboración entre Google y Xiaomi, pronto llegaría el Mi A1, del cual se han filtrado una imágenes que nos muestran un teléfono con marcos bastante reducidos. El teléfono en sí parecería ser una versión del Xiaomi Mi X5, por lo tanto, no sería extraño que compartan especificaciones, sin embargo, Android One está enfocado en teléfonos de bajos recursos y el Mi 5X destaca por ser todo lo contrario pues estamos hablando de un teléfono con Snapdragon 625, 4Gb de Ram y cámara de 12 Mpx.

Android One daría vida al nuevo Xiaomi Mi A1

Probablemente este Xiaomi Mi A1 venga algo recortado en especificaciones, debido a la naturaleza de su sistema operativo y al mercado al que va destinado. De seguro también dejarán de lado su capa MIUI, ya que uno de los requisitos para los dispositivos Android One es la ausencia de cualquier modificación o añadido de los fabricantes, en pro de no lastrar la experiencia de uso y consumir recursos de forma innecesaria.

Por lo pronto solo se tienen algunas imágenes, sin embargo aún no hay una comunicación oficial, ni fecha señalada para su presentación o puesta a la venta. Solo nos queda esperar y ver si en realidad, este Mi A1 se convierte en el primer Android One de Xiaomi y en el primero en dejar de lado MIUI, para ofrecer una experiencia Android totalmente pura.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.