Google Maps - Aparcar A la hora de usar la aplicación de Mapas lo dificil muchas veces no es llegar a tu destino, sino aparcar cuando llegues, sobre todo en las grandes capitales. Hoy Google ha lanzado una nueva función para Google Maps que nos quiere ayudar en esta difícil labor avisandonos de las opciones de aparcar en el destino de una ruta.

Desde el blog de Google nos llega esta noticia y ya hemos podido comprobarla, ahora al elegir una ruta veremos en la parte inferior marcado no solo el kilometraje y tiempo a destino, también veremos un icono “P” con información del estado de aparcamiento de la zona, pulsando en ese icono o en los detalles de la ruta veremos aparecer más datos, pudiendo ver la dificultad de aparcar a la hora de nuestra llegada y un gráfico que nos muestra datos en otras franjas horarias. De momento esta función se está lanzado en 25 ciudades fuera de Estados Unidos, entre las que tenemos varias españolas: Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, ​​Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

Si nos encontramos en Estados Unidos con Google Maps en Android tendremos una opción más, ya que podremos ver además sugerencias de parkings cercanos en las siguientes ciudades: Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, DC, Denver, Detroit, Houston, Los Angeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, New York City, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis y Tampa

Google Maps ahora te ayuda a aparcar en Madrid, Barcelona y otras ciudades 28

¿Qué te parece esta nueva opción?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.