Seguro que si eres usuario de Facebook, lo cual es muy probable, ya habrás notado que ahora luce un nuevo aspecto, sino lo has notado o bien es que no te has fijado, o es que aún no te ha llegado, en cuyo caso solo te resta tener paciencia.

Personalmente ya puedo ver varias de las mejoras que hace poco ha anunciado la propia Facebook y en las que se aprecia unos nuevos iconos, de mayor tamaño y un diseño mas ligero ya que ahora se base en mostrarnos el contorno dejando el «interior» vacío. También se ha aprovechado para recolocar algunos para facilitarnos su uso.

  • Mayor contraste de color para que la tipografía sea más legible
  • Enlaces más amplios para que todo sea más fácil de leer
  • Iconos actualizados y botones de comentarios y compartir más grandes y fáciles de tocar
  • Imágenes de perfil circular para mostrar quién publica o comenta

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfaz

Otra de las mejoras vienen para el área de los comentarios, que se ha rediseñado para hacerla mas dinámica y facilitar que veamos cuales son respuestas a otros comentarios.

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfaz

Finalmente también se ha rediseñado el feed de noticias eliminando el encabezamiento que ocupaba buena parte del área superior y cambiando la forma en la que vemos los enlaces, publicaciones, etc.

  • Ve dónde te llevará un enlace antes de hacer clic en él.
  • Ve en que publicaciones comentas, reaccionas o lees mientras estás en la publicación
  • Regresa a News Feed una vez que hayas terminado de leer a través de un botón de retroceso más destacado

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfazEn general es una actualización de la interfaz para amoldarla a los nuevos cánones de diseño que se están imponiendo, más limpios y minimalistas, pero pensados para ser más accesibles y cómodos de utilizar. ¿Qué te parece el nuevo aspecto que luce Facebook?

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.