HTC

Para nadie es novedad que HTC este sumergida en pérdidas continuas y con la soga bien aferrada al cuello durante los últimos años. Cada final de trimestre se convierte en un quebradero de cabeza para sus ejecutivos y accionistas. Por lo visto hasta el momento, esta tendencia a la baja de parte del fabricante taiwanes no tiene visos de parar y las estimaciones no son nada positivas para ellos.

Al cierre del segundo trimestre del 2017, HTC arroja unas perdidas de 64.23 millones de dolares, las cuales sumadas a las del primer cuarto, dan una perdida de 131.1 millones de dolares. Con estas cifras el panoramas es negativo por donde se le mire, sin embargo, dentro de todo lo malo que pueden significar unos resultados así, al comparar las perdidas contra el mismo trimestre del año anterior que llegaron a los 66.87 millones de dolares, HTC reduce en un 3.9% en la comparación interanual, lo que es algo bastante destacable.

HTC continua arrojando pérdidas y sigue en la cuerda floja 27

Si bien los números no son positivos y las estimaciones de los analistas tampoco, se vienen reduciendo poco a poco las perdidas y tienen en el HTC U11 uno de los mejores teléfonos presentados en lo que va del año, el cual es una carta importante dentro de la estrategia de HTC y que debe ayudar reducir el margen negativo, claro, siempre y cuando las ventas respondan.

Esperemos que las cosas cambien para HTC, empresa que empezó a crecer bajo el brazo de Windows Mobile y llego a la cúspide al ser la primera en apostar por Android, y su máximo exponente durante los inicios de la plataforma. El mercado actual no sabe de agradecimientos, así como un día estas en la cima, al día siguiente estas en el suelo, esto lo saben muy bien en HTC y solo les queda ajustar sus estrategias al mercado actual.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.