Los OnePlus 3 y 3T llegaran solo hasta Android O

Oneplus

Ni sus 6 Gb de ram, ni sus Snapdragon 820 u 821, ni ser los buques insignia de OnePlus el año pasado, le van a servir al OnePlus 3 y a su hermano OnePlus 3 T para sobrevivir con más de 18 meses de soporte. Aunque a estas alturas del juego, realmente ya nadie se sorprende si un teléfono no recibe soporte principal por más de 18 meses, un año o incluso nunca. Generalmente eso se da en los casos de equipos de gama media para abajo, pero también hay muchos equipos de gama alta o premium que increíblemente se quedan estancados, abandonados por el fabricante o con un soporte bastante escaso, por decir lo menos.

Oneplus 3

La amarga noticia llega desde los foros de soporte de OnePlus, en una pequeña entrevista concedida por el jefe de producto Oliver Z., donde afirma que los OnePlus 3 y 3T lanzados a mediados y fines de año respectivamente, actualizaran hasta Android O, después de ello solo recibirán actualizaciones de seguridad y correcciones menores pero se perderán la próxima versión del sistema operativo, aunque sean perfectamente capaces de moverla con soltura.

Android O va a ser la última versión de Android que lanzaremos para OP3/3T. Continuaremos publicando las actualizaciones de los parches de seguridad en un futuro cercano y ofreceremos soporte para las actualizaciones de las aplicaciones individuales. Después de que el OP3/3T se haya actualizado a Android O, comenzaremos a mover el programa Open Beta de OP3/3T a OP5

Después de que los dispositivos mencionados reciban Android O, el programa de beta abierta para el desarrollo de Oxygen OS moverá su enfoque única y exclusivamente hacia el OnePlus 5, terminal que recibirá toda la atención de parte del equipo de desarrollo de OnePlus.

¡Espera! no  tires aún tu OnePlus 3/3T

Si bien, el que un dispositivo Android no reciba la ultima versión del sistema operativo porque el fabricante así lo decidió, no significa que postule a ser el nuevo pisapapeles del escritorio, nada más alejado de la realidad ya que seguirá manteniendo compatibilidad con las aplicaciones y casi la totalidad del software disponible para Android a través de Play Services. Sin embargo, cada versión nueva de un sistema operativo trae consigo mejoras, las cuales serian de agradecer, sobre todo en terminales a los que potencia no les falta como es el caso del OnePlus 3.

Podemos comprobar que el tiempo de soporte cada vez se reduce y es ya casi una costumbre actualizar cada vez menos, e incluso nunca en el caso de los terminales de gama baja que en algunos casos, incluso nacen siendo ya obsoletos. Visto lo visto si vamos a comprar un cacharro con precios que rondan los 800/1000 dolares/euros, es mejor pensarlo dos veces y luego volverlo a pensar otras dos más.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil