Estas leyendo
Watch, el servicio de Facebook para plantar cara a Youtube

Facebook Watch

Si hay algo que se le da bien a Facebook es “inspirarse” en lo que triunfa, esta vez le ha tocado a Youtube, que ve como le surge un nuevo competidor bajo el nombre de Facebook Watch, un nuevo servicio que ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg y que ya ha empezado a ser desplegado a un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos.

Watch la nueva plataforma de vídeos de Facebook

Desde hace tiempo sabíamos que Facebook tenía en mente lanzar una plataforma de vídeos que pudiera competir con Youtube o incluso con servicios como Netflix, para ello estaba en conversaciones con diversas empresas y creadores para generar contenido propio, ahora este proyecto cobra vida.

La nueva plataforma estará integrada dentro de Facebook y podremos acceder a ella desde PC, smartphone o incluso las aplicaciones de Facebook para TV. Su funcionamiento se basará en un sistema de secciones, con sugerencias basadas en nuestros gustos, la gente o paginas a las que seguimos, nuestros amigos, etc. También tendremos listas que seguir, donde podremos ver el contenido o emisiones que los creadores vayan subiendo a sus canales, lo que podrán hacer clasificado en categorías.

Una plataforma para que los creadores ganen más dinero.

Una de las mayores quejas que los creadores tienen con Youtube es la monetización de sus canales, Facebook pretende atraer a mas gente y empresas a trabajar con Watch ofreciendo a estos facilidades para encontrar una mayor audiencia, la creación de una comunidad de fans y mayores ingresos. Sin duda algo que da píe a que por lo menos quieran probar suerte.

No debemos olvidar que Facebook cuenta con una gran baza a la hora de esta apuesta, una comunidad enorme que además es muy dada a compartir con sus amigos todo aquello que les gusta, o disgusta. Watch está pensado para aprovechar esta ventaja e incentivar el aspecto social que ayude a su difusión, un mayor alcance entre los usuarios y por ende mayores ingresos para los creadores.

Veremos hasta que punto las expectativas se cumplen, de momento solo algunos escogidos norteamericanos podrán probar Watch, pero no dudamos que pronto seremos mas los que podremos hacerlo, aunque habrá que ver si contamos con un contenido a la altura en Español.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de Facebook?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.