netflix

Un catalogo de series y películas envidiable a pedido, eso es Netflix, el mayor facilitador de contenidos bajo demanda. Sin embargo y a pesar de ofrecer uno de los catálogos más amplios de contenido de producción  propia, también depende en gran parte de terceros para satisfacer la demanda de los usuarios. Uno de esos terceros es ni mas ni menos que Disney, empresa que hoy a través de su blog ha dado a conocer sus resultados financieros y entre otras cosas, anunciado el fin de su acuerdo con Netflix en el 2019.

Durante el 2016, ambas empresas firmaron un convenio de exclusividad a través del cual llevar películas de Disney, Marvel, Pixar o Lucas Films a la popular plataforma de streaming. Esto posicionaba a Netflix de manera ventajosa sobre otros servicios como Prime Video de Amazon y le permitió sacar varias series con el sello Marvel que cosecharon una gran aceptación. Sin embargo y según este anuncio de Disney realizado hoy, este acuerdo llegará a su fin en poco tiempo.

Con este cambio estratégico, Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos lanzamientos bajo suscripción, comenzando en el 2019

 

Netflix y Disney finalizarán su acuerdo en el 2019

Con esta decisión, Disney se prepara para lanzarse como proveedor de contenidos bajo demanda, apelando al gran catalogo que posee actualmente y sumándole las diversas series que ofrece a través de sus canales para televisión por cable. Es decir, contenido de Disney Chanel, Disney XD y Disney Junior. Si bien han habido ciertos rumores que apostaban por la adquisición de Netflix por parte de Disney, al final estos últimos optaron por subirse al ruedo y ser un competidor directo en la ofertas de servicios de streaming.

La llegada de Disney a este terreno no solo trata de serie infantiles o juveniles, también anunciaron la disponibilidad para el 2018 de su servicio de contenidos deportivos bajo la marca ESPN, aprovechando el enorme alcance que tiene el canal deportivo en Estados Unidos. En un principio solo se enfocará en el mercado estadounidense, ofreciendo transmisiones de la MLB, NHL o MLS, esperando llegar a transmitir 10 000 eventos deportivos al año.

No hay duda de que Netflix abrió un nuevo tipo de mercado, que además está teniendo bastante éxito gracias a la comodidad que ofrece su servicio bajo suscripción. En vista de los resultados positivos que está teniendo, otros se están adentrando en el negocio y no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse una tajada de este pastel, antes fue Amazon y ahora Disney no quiere perder el tiempo para subirse al coche.

¿Cómo crees que puede afectar esto a Netflix?

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.