Falcon Heavy

Elon Musk se hizo un nombre con Tesla, su empresa  de coches eléctricos y con la fabricación de baterías, sin embargo para muchos su mayor logro ha sido la creación de SpaceX, la empresa con la que ha vuelto a traer la exploración espacial en las primeras páginas de todos los medios.

Los Falcon son los motores con los que SpaceX pone sus capsulas en el espacio, las que además ya han hecho historia al lograr su reutilización, algo que abarata consideramente los gastos. El hermano mayor de este ingenio será el Falcon Heavy, que basicamente es un sistema de tres Falcon que dotarán de mayor capacidad de transporte a SpaceX, permitiendo poner en el espacio naves de mayor peso y dimensiones.

La empresa de Musk quiere usar el Falcon Heavy para su carrera espacial hacia la Luna y en última instancia hasta Marte, y es que el planeta rojo sigue siendo la piedra de Rosetta de la exploración planetaria. Hace unos días Elon anunció en su cuenta de Instagram que para Noviembre tienen pensado lanzar el primer vuelo del Falcon Heavy.

Falcon Heavy maiden launch this November

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Lo cierto es que los primeros lanzamientos de los Falcon no fueron precisamente un éxito, en el caso del Falcon Heavy los problemas se multiplican, al fin y al cabo son tres cohetes y no sería de extrañar que hubiesen problemas o incluso que fuera un fracaso. Esto es algo que no debería de extrañar, aún así serviría para aprender para siguientes intentos. De todas formas no es de descartar que todo salga bien, con lo que SpaceX volvería a hacer historia, algo que ya se está convirtiendo en costumbre y que esperamos siga en esa racha. Desde luego estaremos muy pendientes de este paso y os lo contaremos en detalle.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.