HMD, empresa que como todos sabéis ha adquirido los derechos para fabricar los nuevos Smartphones Nokia, ha comenzado a enviar a los medios una invitación para un evento en Reino Unido. En la invitación solo se menciona que se desvelará el «próximo hito para los teléfonos Nokia» algo que la mayoría interpretamos como el lanzamiento del Nokia 8, el que parece será el próximo flagship de la marca y el retorno de Zeiss como equipador de las ópticas para sus cámaras.
El evento tendrá lugar el día 16 de Agosto en Londres a las 19:30 horario local, o lo que es lo mismo a las 20:30 horario peninsular español. Por supuesto ya tenemos marcado ese día en nuestro calendario, pues si bien esperamos el lanzamiento de al menos un smartphone, no podemos descartar que sean más, al fin y al cabo Nokia ya ha confirmado que veremos llegar varios terminales para este año.
El Nokia 8 sería el primer terminal de los finlandeses con Android en el que se incorporaría doble cámara trasera de 13 megapixeles con Optica Zeiss y el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835. Según las filtraciones vendría con una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución 2560 x 1440, memoria RAM que podría ser de entre 4 GB o 6 GB, 64 GB de almacenamiento y contaría con modelos mono y dual SIM. Parace que en poca más de tres semanas saldremos de dudas.