Bovington Tank Museum contará con una experiencia de Realidad Aumentada 27

Pese a ser piezas fundamentales de historia, que nos ayudan a comprender mucho de nuestro presente, los museos se han visto con muchos problemas a la hora de poder adquirir piezas históricas o hacer que las nuevas generaciones logren comprender muchas de las muestras y su incalculable valor. Esto ha llevado a muchos de estos establecimientos a buscar nuevos métodos para generar interés en los visitantes, como el museo de tanques Bovington que ha apostado por la realidad aumentada.

El museo Bovington tendrá una aplicación que permitirá a los usuarios conocer el SturmTiger e interactuar con este tanque, un modelo rarísimo del que solo existen dos ejemplares completos en el mundo. Gracias a una asociación con la desarrolladora Wargaming y Gravity Jack, los visitantes podrán ver e interactuar con este tanque con Google Tango y las Hololens.

“La realidad aumentada permite a los visitantes explorar el SturmTiger de una forma que no es posible con un tanque físico” dijo Tracy Spaight, director de proyectos especiales en Wargaming.

Estas dos empresas cuentan con una gran experiencia en su área, Wargames es la responsable del juego World of Tank, mientras que Gravity Jack se especializa en crear experiencias para empresas. Esta experiencia estará disponible de forma exclusivas en el museo por medio de Google Tango y las HoloLens, y posiblemente se expanda a ARkit debido al uso masivo de iPhone e iPad.

Este es un gran paso que puede abrir camino a otras instituciones para la implementación de este tipo de tecnologías en ambientes históricos y culturales, donde las muestras realmente no pueden representar todo lo que significa su valor e importancia histórica.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.