Estas leyendo
Thyssenkrupp presenta su ascensor que se mueve en vertical y horizontal

Thyssenkrupp

La tecnología siempre destaca más cuando llega a nuestro día a día, cuando podemos probarlo e influye directamente en nuestros quehaceres. Hoy Thyssenkrupp  ha dado un nuevo paso en esa dirección y ha presentado MULTI, el primer ascensor sin cables con desplazamiento horizontal-vertical, es decir que se mueve en vertical al estilo clásico, pero que también puede variar de dirección y moverse de forma horizontal.

Las pruebas para este sistema, así como su viaje inaugural, se han realizado en la Torre de Pruebas de 246 metros de altura que la empresa tiene en Rottweil, Alemania, y OVG Real Estate será la primera compañía en instalar ascensores MULTI en su nuevo edificio East Side Tower de Berlín.

El sistema sin cables de MULTI funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema. Según sus responsables MULTI  aumentará en un 50% la capacidad de transporte y reducirá hasta un 60% el consumo de energía. Además su montaje requiere un menos hueco permitiendo así un mayor aprovechamiento del espacio de los edificios.

Creemos que MULTI es una innovación que va a transformar la forma en que la gente se mueve, trabaja y vive en las grandes superficies. No solo reducirá el tiempo de espera de los pasajeros, sino que necesita un menor espacio construido dentro de los edificios. MULTI marca un hito en la revolución de la industria de los ascensores.

Los ascensores que se desplazan en cualquier dirección como hace años vemos en las películas de ciencia ficción ya son una realidad, ahora veremos cuanto tardan en estandarizarse.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.