Estas leyendo
Beyond Good & Evil 2 se presenta por sorpresa con un increíble tráiler

Los fans de Beyond Good & Evil llevan más de una década pidiendo a Ubisoft una secuela, y después de muchísimos rumores, idas y venidas o comentarios de la empresa gala, parece que por fin tendremos una digna secuela del mítico juego de GameCube. Justo al final de la conferencia del E3 de Ubisoft empezó un tráiler con el que todos, los primeros segundos, nos miramos con cara extraña puesto que no sabíamos de que se trataba, hasta que lo vimos claro, era Beyond Good & Evil 2. El tráiler mostrado era CGI (animación por ordenador) y tiene una pinta espectacular, probablemente el mejor tráiler del E3 de este año.

El mismísimo Michael Ancel (creador del primer Beyond Good & Evil o Rayman) fue quien salió al escenario al acabar el tráiler a decir lo que todos queríamos oir: el juego está en desarrollo, y se lanzará próximamente (aunque no en un futuro muy cercano). Además, fue un momento bastante emotivo (junto con el del director de Mario+Rabbids) puesto que Ancel explicó que les ha costado mucho llegar hasta este momento, con muchos baches por el camino, pero que han llegado a ello y están desarrollando el juego para todos sus fans.

El juego nos llevará a un tiempo anterior al del primer juego, por lo que se trata de una secuela, aunque si estarán muchos personajes conocidos del primero. No es el caso de su protagonista, Jade, que aún no ha nacido en el momento que se desarrolla la secuela. Aún así, hay que decir que es pronto para decir una fecha, sólo se mostró un tráiler en CGI, por lo que eso significa que no tienen nada del juego propiamente dicho para mostrar, aún así, con todos los años que se lleva esperando una secuela, se hará mucho más rápido el tiempo hasta el lanzamiento.

Tampoco se han mostrado plataformas, pero hay muchos rumores que apuntan a exclusividad de Nintendo Switch durante 12 meses, algo que sería un puntazo para Nintendo, y es que, después de todo, el primero se estrenó en GameCube. Sin ir más lejos, Laura Kate Dale (conocida por su información fiable de la compañía nipona) ha mencionado, tanto en enero como justo n este E3, que el juego sería una exclusiva de Nintendo Switch, pero aún no hay nada confirmado y el mismo Michael Ancel ha comentado que es algo que se hablará próximamente.

Sea como fuere, los fans pueden estar más que contentos por el lanzamiento de esta secuela, y Ubisoft por volver a sus orígenes y dejar que uno de los mayores creativos de los videojuegos vuelva a desarrollar otro Beyond Good & Evil, del que habrá que estar muy atentos de cara a futura información.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?