Estas leyendo
La carta de Elon Musk a sus empleados sobre los accidentes laborales es todo un ejemplo

Elon Musk

Que todos le tenemos un cariño especial a Elon Musk es indiscutible, la cabeza pensante de Tesla, SpaceX o Boring es una de las personas más influyentes del mundo y probablemente también uno de los más innovadores del momento, que está dispuesto a revolucionar muchas áreas como la automoción o la aeronáutica, además de apostar por un futuro de energías renovables. Además, Musk también es conocido por ser muy cuidadoso con sus trabajadores, ya que es conocedor de que son la base y el pilar más importante de sus empresas.

En las últimas semanas ha habido reportes desde varias organizaciones de que Tesla estaba falsificando la tasa de siniestralidad de su fábrica de Fremont en California, siendo de 8,8 lesiones por cada 100 empleados, por delante del 4,6 que dice Tesla y el 6,7 de la indústria americana del automóvil. Es por ello que Elon Musk ha decidido enviar un correo a todos sus empleados (algo que hace usualmente) para demostrarles que la seguridad es lo primero y que no se deben preocupar ni dudar de que ni él ni su empresa pondrán en peligro a sus trabajadores. El escrito dice lo siguiente:

No puedo expresar en palabras cuanto me importa vuestra seguridad y bienestar. Me rompe el corazón cuando alguien se lesiona fabricando coches y haciendo lo mejor para que Tesla sea exitosa.

En el futuro he pedido que cada lesión me sea comunicada directamente sin ninguna excepción. Me reúno con el equipo de seguridad cada semana y me gustaría reunirme con cada persona lesionada tan pronto como estén bien, así podré entender a través de ellos exactamente que tenemos que hacer para hacerlo mejor. Así después iré a la línea de producción y haré la misma tarea que ellos hacen.

Esto es lo que todos los gerentes de Tesla deben hacer rutinariamente. En Tesla lideramos desde primera línea, no desde una cómoda y segura torre de marfil. Los gerentes siempre deben poner la seguridad de sus equipos por encima de la suya.

Sin duda, es toda una declaración de intenciones por parte de Elon Musk, que quiere asegurarse, no sólo de que sus empleados están contentos trabajando en Tesla, si no que además demuestra que esta al lado de los mismos, preocupándose por su seguridad y que no le temblará la mano para poder bajar a primera línea y efectuar las mismas tareas que hacen sus trabajadores para así poder mejorar la línea de producción y hacerla más segura. Esto no solo es de aplaudir, si no que tendría que ser algo obligatorio y automático por parte de todo directivo de casi cualquier empresa.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Por mas que lo pienso, no lo entiendo. ¿Que coño (con perdón) hacia este hombre en el equipo de Trump?, si son como el agua y el aceite.