Estas leyendo
Wacom presenta Bamboo Ink para Windows Ink y Bamboo Sketch para iOS

Bamboo Ink - Sticky Notes - Surface Pro 4

Wacom, es líder en la fabricación de lápices inteligentes, presenta hoy dos nuevos equipo que unir a los que ya tiene en el mercado. Se trata del Wacom Bamboo Ink y el Wacom Bamboo Sketch, el primero enfocado a su uso con Windows Ink de Windows 10 y el segundo diseñado para su uso con dispositivos iOS.

Wacom Bamboo Ink

Wacom Bamboo Ink para Windows 10

Este nuevo lápiz inteligente ha sido especialmente creado para aprovechar al máximo las funciones y el potencial del área de trabajo de Windows Ink, una de las nuevas funciones de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con el los creadores podrán acceder y trabajar sobre el área de trabajo de Windows Ink, pero también con las aplicaciones compatibles con lápices digitales. Entre las cosas que podemos hacer está el capturar notas, bosquejar ideas o marcar documento.

El nuevo lápiz de alta precisión de Wacom detecta y transmite la presión que se ejerce sobre la superficie de dispositivos, y gracias a que cuenta con tres tipos de puntas (suave, media y dura) y un diseño triangular ergonómico, permite trabajar de forma cómoda para una experiencia natural de escritura y dibujo. De inicio viene con una configuración prestablecida por Wacom, pero con el Microsoft Pen Protocol (MPP), basta con mantener pulsados los dos botones laterales para cambiarla.

“Bamboo Ink traslada la sensación tradicional del lápiz y el papel al mundo digital”, afirmó Mike Gay, Senior Vice President, Wacom’s Consumer Business Unit.  “Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Microsoft, ya que combina los 35 años de experiencia en innovación en lápices de Wacom con Windows 10: lo mejor de ambos mundos unido para fomentar la creación de ideas. Con la tecnología de lápices de Wacom para escribir y bosquejar de forma natural, te olvidarás de que estás usando un lápiz digital inteligente de alta tecnología en una pantalla digital”.

Con Bamboo Ink y la aplicación Bamboo Paper los usuarios podrán hacer uso de InkSpace, el servicio de Wacom que permite guardar, gestionar y acceder a ideas en la nube, por lo que los usuarios podrán sincronizar entre dispositivos las notas o los dibujos creados en Bamboo Paper.

“Bamboo Ink es ideal para usuarios que quieren sacar un mayor provecho a su dispositivo Windows compatible con lápices”, asegura Jerry Koh, Windows Ink Group Program Manager en  Microsoft. “Estamos encantados de poder trabajar con Wacom para ofrecer una tecnología de lápices que permita a aquellos que quieran escribir o dibujar ir más allá y poder plasmar sus ideas sin importar dónde les venga el golpe de inspiración”.

 

El nuevo Bamboo Ink estará disponible en Best Buy (EEUU) y Best Buy online, tiendas Microsoft de EEUU y Wacom.com por 79,95USD, a partir del 1 de junio y llegará a otros distribuidores en enero de 2018. Bamboo Ink estará disponible en otras regiones a nivel internacional en agosto de 2017 por 79,9€.

Wacom Bamboo Sketch

Wacom Bamboo Sketch para dispositivos iOS

Al igual que su compañero de viaje el Wacom Bamboo Sketch ha sido diseñado pensado en su uso concreto con un sistema operativo, pero en este caso se opta por dispositivos iOS y para usuarios que busquen un lápiz que les de una experiencia similar a la que tendrían usando el lápiz y papel de toda la vida, gracias a los 2048 niveles de sensibilidad que tiene. La duración de su batería también ayuda a rememorar los viejos lápices y es que sus 15 horas de duración harán que no nos deje tirados a mitad de diseño.

Los usuarios del Bamboo Sketch podrán hacer uso de dos tipos de punta, una suave y una dura, pudiendo también personalizar los botones para ejecutar sus comandos favoritos solo una pulsación. El diseño sigue la de otros dispositivos de Wacom y se ha optado por un estilo triangular para un mejor agarre y manejo.

“Los creadores que usan un iPad o iPhone para tomar sus notas o bosquejos necesitan un lápiz que ofrezca precisión y personalización”, ha explicado Mike Gay, Senior Vice President, Wacom Consumer Business Unit. “Bamboo Sketch ofrece una experiencia de escritura y dibujo avanzada para aquellos cuyo primer instinto es agarrar lápiz y papel en cuanto les viene un golpe de inspiración”.

Por supuesto las aplicaciones con las que podamos usarlo son fundamentales,  Bamboo Paper, ArtRage, Autodesk SketchBook , Concepts y MediaBang Paint son algunos de los ejemplos de uso, además del servicio en la nube Inkspace de Wacom permite a los usuarios guardar, dar forma y compartir su trabajo.

El nuevo Bamboo Sketch estará disponible online y en determinados distribuidores a partir de junio por 89,9€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.