Málaga, será la sede de un festival de innovación y tecnología, EL Málaga Innovation Festival 27

Por que Málaga no queremos que sea noticia solo por la consecución del título de la liga Española de Isco y los suyos en el día de ayer. También queremos que salga a relucir por acciones tecnológicas como la que tendrá lugar del 5 al 11 de junio, Fecha en la que la ciudad dará el pistoletazo de salida a su primer Málaga Innovation Festival (MIF). Para este evento, el área de Innovación del Ayuntamiento de Málaga lleva trabajando más de un año con otras instituciones como la Junta, la UMA, el PTA, el clúster andaluz de smartcities, ICEX España Importación e Inversiones, los BICs de Europa, la Diputación y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Contará con mas de 8.000 participantes, reunirá a más de 400 inversores, 600 startups, 70 conferenciantes, gurús de los negocios y ‘business angels’

El edil de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, realiza esta jornada una puesta en común sobre el proyecto con Ana Longoni, directora del congreso European Business Angels EBAN en Málaga, el director de Promálaga, Antonio Quirós; y el jefe de Servicio de Innovación, Jaime Briales, que están en una sala del Polo Digital con un gran lucernario, que está decorada al estilo moderno, acorde a las nuevas generaciones, acorde a los ‘millennials’.

Son algunos de los personajes que estarán en el MIF dando conferencias y representando a Málaga en el mismo..

Mario Cortés explica el por que de crear este festival tecnológico y es que como decimos en las primeras líneas, málaga es mas conocida por su calidad de vida, sus preciosas playas y por una gastronomía envidiable que por eventos de este tipo para estár en la vanguardia de la tecnología.

Este festival es una gran cita para Málaga porque actualmente la ciudad no está en los circuitos de de los inversores de negocios ni en los de capital de riesgo, así que no vienen ni se fijan en la ciudad, pero hay un gran foco de emprendimiento creado, y hace falta dar ese salto de calidad como hicieron en su día Silicom Valley, Londres, Berlín, California, Boston o Tel Aviv. De ahí la idea de crear todo un festival para que haga de plataforma. El MIF sobre el mundo de la innovación, la inversión, el emprendimiento y la sostenibilidad, al que acudirán unas 8.000 personas, entre los que habrá más de 30 diferentes actividades, 400 inversores, 600 startups, inversores privados, mesas redondas, encuentros de tecnología, y actividades culturales y de ocio durante toda una semana.

En el festival también estará incluido el encuentro Greencities, un congreso de tecnología de drones Hi!. Se sumará el Databeers, de programadores de big data y smarticies, en el que habrá dos retos para programar sobre una temática concreta y con un tiempo de 48 horas (Hackaton) y un proyecto libre (JAMMálaga). Al mismo tiempo se celebrará el Club Mundi annual event ( foro anual en el que se reúnen 300 ejecutivos y emprendedores).

También asistirán grandes personalidades del múndo de los negocios de todas partes del mundo u otros personajes como Gina Smith, escritora de tecnología y colaboradora del New York Times o Hedda Pahlson-Moller, experta en proyectos de sostenibilidad.

Como vemos Málaga se ha puesto las pilas en cuestiones tecnológicas y pretende crecer en este apartado gracias al MIF.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.