detached

Cuando un desarrollador lanza un título en VR y te advierte que “no es solo un juego, es una experiencia“, ya das por supuesto que han puesto mucho empeño y tiempo en su desarrollo, viendo el resultado del juego que hoy os traemos solo podemos decir que no engañan en su descripción.

El juego al que nos referimos es Detached de, una experiencia de exploración espacial con una alta exigencia táctica y habilidades de supervivencia, pero que no es recomendable para todos los usuarios. Su recreación de aceleración, caída libre y movimientos bruscos y súbitos lo hacen desaconsejable para usuarios que tengan problemas con este tipo de acciones. La historia de Detached nos pone en medio de una estación espacial abandonada donde emprederemos una carrera contra el reloj para rescatar a nuestra tripulación, para ello deberemoss abrir esclusas de aire y localizar fuentes de energía con los que mantenerlos vivos, todo ello a base de resolver problemas a toda prisa.

Características principales de Detached VR

  • Modo Hardcore: Experimenta libertad de movimiento, rotación y aceleración de 360 ​​grados en un entorno abierto construido para gafas de VR.
  • Esto se vuelve atmosférico: Descubre los confines del espacio inspirados en la sublimidad de la gravedad con una banda sonora totalmente orquestada compuesta por Mikołaj Stroiński (The Witcher 3, The Vanishing of Ethan Carter).
  • Estalla, fragmenta y carga: Emplea habilidades de escudo, impulso y cohetes de pulso electromagnético en los modos para un jugador y multijugador. Alcanza objetivos con misiles de seguimiento incorporados en tu traje. Domina los tiempos de reutilización de las armas antes de que tu oponente consiga ventaja. Obtén inmunidad temporal con la habilidad de escudo. Aprovecha los túneles de impulso para obtener una ventaja de velocidad.
  • Ensayos de astronáutica: Familiarízate con los controles de tu traje espacial en un entorno de gravedad cero a través de un tutorial dinámico antes de aventurarte al espacio exterior. El estilo de movimiento tipo FPS introducirá a los principiantes y a las personas sensibles a la VR a la experiencia de VR hardcore.
  • Parpadea y te lo perderás: Desafía a un amigo en el modo JcJ de Detached y luego pasa tiempo explorando el universo infinito en el modo para un jugador.

Aunque ya fue lanzado en acceso anticipado, ahora se lanza oficialmente para HTC Vive y Oculus Rift por un precio de 22.99€, puedes encontrarlo en Steam.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.