Nokia 9

Hace poco vimos cómo se filtraba un vídeo en el que aparentemente se mostraba un terminal Nokia que no conocíamos y que no sabíamos muy bien a que terminal podía pertenecer. Inicialmente se pensó en un posible Nokia 9, pero poco a poco se ha ido desdibujando esta posibilidad y parece que ese podría ser un Nokia 7 o Nokia 8. Ahora una nueva filtración nos llega desde Francia gracias a la cual vemos imágenes del que sería un prototipo del Nokia 9.

El próximo buque insignia de Nokia

Los chicos de FrAndroid han podido acceder durante unos minutos a este terminal y en ese tiempo han logrado sacar unas fotografías del mismo, aunque por desgracia viene dentro de un marco que impide apreciarlo en su totalidad. Podemos ver que en efecto contará con una cámara doble de 13 MP colocada verticalmente y que, gracias a otra captura, sabemos que podrá hacer fotografías monocromaticas, en color o dual. Las zonas en las que se ve el cuerpo dejan apreciar un diseño de aluminio en el que se ha situado un puerto USB Tipo C y un puerto Jack para auriculares.

Otra imagen nos muestra un botón situado en el frontal inferior que según nos dices es un lector de huellas que no hace falta presionar, sino que basta con situar el dedo encima.

Posibles especificaciones del Nokia 9

En cuanto a las especificaciones tenemos varias desveladas, conocemos que monta un Snapdragon 835 a 2,46 GHz, lo que demuestra que quieren apostar fuerte por sus gama alta. La RAM sería de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB, no se ha especificado soporte para microSD pero lo damos por supuesto. En cuanto a la pantalla del terminal se iría a las 5.27 pulgadas con una resolución WQHD (1440x 2560 píxeles) y 557 PPI.

La cámara del Nokia 9 contará con diversas opciones e incluso podremos contar con un modo que divide la pantalla mostrando a la vez la cámara trasera y la delantera. Como decimos entre los modos de cámara tendremos el poder hacer fotos con las dos cámaras traseras, el modo color o monocromático. También parece que cuenta con un modo de grabación en vídeo “en directo”, posiblemente para poder transmitir video en directo con YouTube o Facebook.

Los compañeros galos han podido hacer diversas fotografías para probar la cámara, de todas formas y aunque no es que sean malas, no aconsejamos tomarlas como finales ni por asomo, ya hemos tenido experiencias anteriores donde los prototipos daban un resultado pésimo, cambiando de forma radical en su lanzamiento al contar con la óptica final y el software actualizado. Os dejamos las tomas a continuación,

Sobre el sistema operativo confirman que llevará Android Puro en su versión Nougat 7.1.1 con una interfaz que recuerda a la de los Pixel de Google. Aún así parece que si viene con alguna personalización propia como el incluir un modo “Always On Display”.

De momento eso es todo lo que tenemos, pero suficiente para hacer que deseemos saber más sobre lo que prepara Nokia, cuantos terminales tienen pensado lanzar y cuándo (y cuánto) podremos verlos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.