Asistente de GoogleHace un año durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O, los de Mountain View anunciaron la llegada de Google Assistant, un asistente virtual que hace uso del machine learning y la inteligencia artificial para ayudarnos en nuestras tareas. Por desgracia y como suele ser habitual, no se lanzó para nuestro idioma y solo pudimos verlo en acción desde la distancia. Hoy finalmente esto ha cambiado y se ha anunciado la primera versión del Asistente de Google en Español.

De inicio solo con Google Allo

Aunque tarde o temprano debería sustituir al actual Google Now, de momento para disfrutar del Asistente de Google debemos hacerlo desde la aplicación Google Allo, que tenemos disponible en Android e iOS.

 

Por desgracia no todas las funciones que disponen en otros idiomas están accesibles en esta primera versión en Español, algunas  de las funciones que ya tenemos disponibles son:

  • Para hacer planes: escribe @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pide sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado sin salir de la aplicación.
  • Para obtener respuestas: podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.
  • Para entretenerte: dile al Asistente que te cuente algo divertido o que te apetece jugar y te responderá con bromas y entretenidos juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.
  • Para organizarte: pídele que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche.
  • Respuestas inteligentes: Google Allo también te ayuda a responder a tus mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, tienes sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, puedes enviar un “sí” con rapidez como respuesta a la pregunta “¿Vienes?”. Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si tu amigo te envía una foto de su mascota verás sugerencias como “Ahh, ¡qué bonito!”. Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Las respuestas inteligentes estarán llegando a Allo en las próximas semanas.

Aun no hay noticias de cuando se añadirá al sistema sin necesidad de Google Allo y está claro que aun le queda camino por recorrer, más aún en nuestro idioma, que debe ponerse a la par de otros como el Inglés o el Alemán, pero al menos es un primer paso.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.