Muchas empresas están comenzando a ver con muy buenos ojos el entrar en un mercado que hasta hace poco era coto privado de unas pocas, hablamos del ofrecer programas de televisión, películas o series de producción propia. Netflix es sin duda el máximo exponente en esto, ya que sus series de producción propia han sido el motor de su éxito. Aunque este puede ser el mejor ejemplo de cómo triunfa el contenido propia, no todos optan por apostar por el mismo formato.
Dentro de los gigantes del mundo tecnológico Facebook es de las empresas que más ha diversificado sus proyectos, tenemos el ejemplo en la adquisición de WhatsApp o de Oculus. Ahora parece que buscan incursionar también en este mercado y pronto Facebook podría ofrecer programas de producción propia a sus usuarios.
Según informaciones que nos llegan desde Bussines Insider, la red social de Mark Zuckerberg lanzaría en el mes de Junio diversos programas en un formato que sería una especie de Facebook TV, que se compondría de dos tipos de contenidos. El primero de estos formatos sería una serie de programas de corta duración, se habla de entre cinco y diez minutos, los cuales se recargarían cada 24 horas. El segundo formato ya se iría a producciones más complejas, con grandes presupuestos y una duración mayor. Este formato sería más similar a las series que estamos acostumbrados a ver en otros servicios. Siempre según la citada web, Facebook estaría en conversaciones con actores y medios de renombre para esta nueva andadura.
Hay que recordar que esto no se ha confirmado y Facebook ha declinado hacer declaraciones al respecto.