Sin duda Call of Duty es una de las grandes sagas de los videojuegos, algo indiscutible. Lo que si es discutible es la dirección de ésta en sus últimos títulos, algo que parece que desde Activision están dispuestos a cambiar.

Sledgehammer Games es el estudio encargado del nuevo Call of Duty: WWII, el cuál hace una semana se presentó su nombre oficial y fecha de presentación, así como que llevan trabajando en él tres años y se han estado documentando por Europa para hacerlo lo más fiel posible.

El tráiler, siendo sinceros, pinta muy bien, sobretodo comparado con anteriores entregas. Recuerda a los gloriosos años de Call of Duty y Call of Duty 2 (o incluso Modern Warfare o Black Ops), cuando eran los juegos bélicos por bandera. De primeras, se nota que a la campaña le han puesto el mimo necesario, puesto que es lo único que se puede ver en el vídeo, cuando en entregas anteriores parecía más importante el multijugador, ahora faltara ver si está a la altura de lo que esperamos. En el mismo (grabado íntegramente in-game) presenciamos el desembarco de Normandía (el conocido Día-D) y parece estar muy cuidado tanto visualmente como en la parte sonora.

Call of Duty: WWII

El juego llegará a consolas y PC el 3 de noviembre, y para todo el que lo quiera reservar, puede hacerlo desde ya mismo. La reserva dará acceso a una beta privada que, probablemente, será lanzada entre septiembre y octubre como se acostumbra a hacer. Realmente, es solo un pequeño porcentaje del total lo que nos ha mostrado Activision, pero es muy probable que conozcamos todos los entresijos de este juego de Sledgehammer Games conforme se acerque el E3, y en la propia feria de Los Ángeles.

Parece que han quedado atrás los años de saltos espectaculares, un multijugador protagonista y tráileres con canciones poperas. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias, y de la historia.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.