Call of Duty: WWII

Después de meses de rumores, e incluso años en los que se despertaba la llama de las guerras históricas, Activision ha confirmado que el próximo Call of Duty se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, devolviendo al juego a sus origines. Desarrollado y creado por Sledgehammer Games (creadores del Call of Duty: Advanced Warfare), esta nueva iteracción de la saga volverá a lo que muchos fans pedían, que es dejar de lado las guerras futuristas y retroceder a lo que hizo grande a esta franquicia.

Los rumores en los últimos meses eran diversos, por un lado se decía que el juego se basaría en la Guerra de Vietnam, mientras que otros apostaban porque el juego entraría en la Primera Guerra Mundial, siguiendo los pasos del exitoso Battlefield 1. Algo hay que apuntar, y es que probablemente, sin el éxito del archienemigo de Call of Duty con su fiel ambientación en la Gran Guerra, probablemente Activision y sus tres estudios encargados de la saga podrían haber seguido con sus historias futuristas.

Sea como fuere, el próximo juego de Sledgehammer Games será presentado el 26 de abril a las 19:00h hora peninsular con una retransmisión en directo (y probablemente un teaser trailer). Sin duda, es la gran oportunidad de Activision de devolver al podio a una saga que tan buenos recuerdos nos ha dejado a sus fans, donde hace ya varios lanzamientos que parecen haber perdido el rumbo, dando como resultado una caída en ventas (aún con grandes números) y sobretodo muchos usuarios dejando de lado a Call of Duty.

Por último, Michael Condrey, co-fundador del estudio, ha publicado un vídeo en Twitter donde explica que durante dos años han realizado un trabajo de documentación por Europa, pasando por los puntos más importantes de la Segunda Guerra Mundial para hacer el juego lo más fiel posible a aquel acontecimiento histórico.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.