La limitación de caracteres a la hora de usar Twitter sigue siendo uno de los problemas que la red social quiere «cuidar», todos sabemos que no son partidarios de perder su esencia eliminado ese tope de 140 caracteres que la han hecho especial, mensajes concretos y a lo que importa, ese es la base de Twiitter. Sin embargo el sistema no esta libre de necesitar unas mejoras y hoy somos testigos del añadido de una de ellas.
Hoy se ha anunciado un cambio en el conteo de los caracteres a la hora de responder a un tweet en el que se nos menciona, y es que al responder el nombre del usuario al que contestemos no contará en los 140 caracteres. Este cambio se realiza para ofrecer mas texto para responder, pero también nos permitirá un mayor control sobre a quien respondemos.
A la hora de responder, en la ventana que se nos abre podremos pinchar en «Respondiendo a..» y ver y controlar a quienes contestar, con ello podremos formar parte de una conversación de una forma mas controlada, seleccionando a quien responder en una conversación en grupo.
Los cambios también llegan a la forma en la que vemos una conversación ya que el nombre del usuario que responde no esta en la respuesta, sino sobre ella por lo que no veremos tweets llenos de @usuario1, @usuario2, etc.
Hemos hecho cambios en las respuestas (replies) para que tengas los 140 caracteres para expresarte. Más información: https://t.co/ngcN2ODcmb pic.twitter.com/TiumWuvbRM
— Twitter España (@TwitterSpain) March 30, 2017
¿Que te parece esta nueva forma de respuestas?