Buenas noticias para los usuarios de la consola de entretenimiento de Microsoft, la Xbox One. En un comunicado al público en general, la gigante de software ha anunciado la disponibilidad de la más reciente versión de su sistema operativo, Windows 10, para estos dispositivos, llamado Actualización para Creadores.

Mike Ybarra, Jefe de Plataforma de Ingeniería para Xbox, fue quien nos dio la noticia con las novedades que podremos ver en esta actualización disponible para todos los usuarios de la consola.

Un aspecto actualizado del Inicio: Una de las primeras cosas que notarás con esta actualización es un nuevo aspecto del Inicio en Xbox One. Hicimos estos cambios para simplificar la interfaz de usuario y aumentar el rendimiento general del sistema. Para ello, optimizamos la velocidad y priorizamos el contenido más valioso para tus juegos. Ahora verás un icono más pequeño para el juego con opciones para profundizar más en la comunidad que rodea el juego, así como la capacidad de interactuar con tu Club o buscar mensajes de Grupos, ver tus logros y más. Si no tienes un conjunto de fondos personalizados, verás que el inicio actualizado también pone de relieve el juego en el que estás jugando al mostrar el arte del héroe como fondo de tu Xbox.

Microsoft anuncia la disponibilidad de la Actualización para Creadores de Xbox One 28

Una Guía más rápida y más intuitiva: Lo siguiente que es probable que notes es que la Guía se ha actualizado. Con una sola pulsación del botón Xbox en tu mando, ahora puedes encontrar la nueva guía mejorada como una superposición en el lado izquierdo de la pantalla. Independientemente de lo que estés haciendo, la nueva experiencia de la Guía pone las funciones y funcionalidades que más se utilizan al alcance de la mano. La primera página de la Guía está diseñada para llevarte al contenido que más te interesa, incluidos los juegos y aplicaciones, Inicio, Tienda, las aplicaciones lanzadas recientemente, los últimos juegos y Deals with Gold para los miembros de Xbox Live Gold y tu página principal. Si tiene música en segundo plano desde cualquier número de aplicaciones, puedes acceder a los controles directamente desde la Guía, lo que te permite controlar la reproducción, pausa, rebobinado, avance rápido y control de volumen. Por último, podrás hacer capturas de pantalla y grabar vídeo con una simple pulsación de un botón. Y en el menú GameDVR, ahora tienes acceso más fácil para capturar el juego y para modificar sus opciones. Al grabar, verás en el menú superpuesto un tiempo de grabación de hasta 5 minutos y dentro de la Guía, también puedes “Grabar esto” por hasta 10 minutos.

Microsoft anuncia la disponibilidad de la Actualización para Creadores de Xbox One 29

Nueva forma de multitarea: Además de añadir una nueva página de inicio a la Guía, también estamos evolucionando la forma en como se administra y se accede a la multitarea en Xbox One. Para simplificar la detección y hacer más fácil llegar a las cosas que más te importan, nuestras funciones multitarea fueron diseñadas con la nueva Guía en mente. Hemos añadido un nuevo rastreador de logros activo basado en el juego que estás jugando y te permite seleccionar y seguir varios logros en una superposición, todo mientras juegas. Cortana también aparecerá como una superposición en la pantalla, permitiéndole establecer recordatorios y alarmas, acceder a los controles de Party y reproducir música con controles sencillos de voz.

Mira, chatea e interactúa con Beam en Xbox One: Estamos comprometidos a realizar grandes experiencias de juego que unifican a los jugadores a través de la consola y la PC de Xbox One. Beam es un ejemplo clave de esta unificación, y está disponible para los jugadores de consola a partir de hoy, liberándose más ampliamente a los jugadores de PC el 11 de abril. Con Beam, estamos invitando a los creadores en Windows 10 PC y Xbox One para transmitir el juego e interactuar con él en tiempo casi real utilizando la ultra baja latencia de Beam, sin necesidad de hardware o software adicional. A partir de hoy, puedes transmitir tu juego de Xbox directamente desde la Guía en tu Xbox One, con la capacidad de administrar tus transmisiones de Beam e interactuar con otros jugadores en las superposiciones de chat que aparecen en tu pantalla. Si nunca has intentado transmitir tu juego antes, esta es la forma más fácil de empezar, ya que no tienes que descargar ningún software adicional. La transmisión de Beam está integrada en tu Xbox One. Una vez que inicie la transmisión, Beam facilita la conexión y la interacción con sus espectadores, sin importar dónde se encuentren. También encontrarás la nueva aplicación de visualización Beam en Mis juegos y aplicaciones, que te permite ver, chatear e interactuar con tus streamers de juegos favoritos casi en tiempo real. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre Beam.

Microsoft anuncia la disponibilidad de la Actualización para Creadores de Xbox One 30

Xbox One más accesible para todos: sentimos que era importante habilitar a Xbox One para que las experiencias de juego fueran más accesibles. Tomemos, por ejemplo, nuestra nueva función Copilot, que permite que dos mandos actúen como si fueran uno. Esto ayudará a que Xbox One sea más atractivo para los jugadores que pueden beneficiarse de jugar junto con otra persona, más divertido para las familias agregando controles cooperativos para cualquier juego y más fácil para los jugadores que necesitan configuraciones únicas para jugar. También estamos agregando nuevas mejoras al Magnificador y el Narrador, así como dar más opciones sobre la salida de audio y la configuración de rumble personalizada en un mando, que estaba previamente reservada para el mando inalámbrico Xbox Elite. Puede encontrar estas opciones de accesibilidad y más, en Configuración> Facilidad de acceso.

Microsoft anuncia la disponibilidad de la Actualización para Creadores de Xbox One 31

Limites de tiempo en pantalla (Xbox One): A medida que nos esforzamos por ofrecer las características de familia más completas y personalizables posibles, queremos que los jugadores de todas las edades se sientan seguros al usar nuestras plataformas. Es por eso que estamos llevando la función de temporizador familiar a Xbox One como límites de tiempo de pantalla, actualizados para la familia digital de hoy. Los padres familiarizados con los límites de tiempo de pantalla para Windows 10 encontrarán un conjunto similar de controles para Xbox One. Establece la cantidad diaria de tiempo y los límites para cada niño. Su Xbox One tomará esos límites y los hará cumplir cuando el niño esté conectado. Para configurar límites de tiempo de pantalla, ve a microsoft.com/family, inicia sesión con tu cuenta principal, y selecciona “Tiempo de pantalla” para la cuenta de tu hijo. Podrás habilitar y configurar los límites de tiempo de pantalla de Xbox One y PC por separado para cada niño.

Microsoft anuncia la disponibilidad de la Actualización para Creadores de Xbox One 32

Transmisor de bitstream del reproductor de Blu-ray: El reproductor de discos Blu-ray de Xbox One es compatible con la reproducción bitstream, que permite a su receptor decodificar el audio de forma nativa. Todos los formatos de bitstream son compatibles, incluyendo los más nuevos como Dolby Atmos y DTS: X. Esta característica aparecerá disponible más tarde la próxima semana.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."