Estas leyendo
Samsung DeX, convierte tu Smartphone en un Ordenador gracias a este dispositivo

Samsung DeX

Samsung acaba de anunciar oficialmente su Samsung DeX, una forma de mejorar la productividad en el mundo empresarial ya que podemos llevar el Smartphone a un entorno de escritorio. Sin duda esto ya nos suena, Continuum de Microsoft hace algo parecido gracias al Dock Station y es lógico que las empresas después de tanto tiempo hayan comenzado a optar por su propio sistema. Como ya os comentábamos en este artículo, parece que Apple va por el mismo camino.

Una Experiencia Android similar a la de un ordenador

El Samsung DeX, como íbamos diciendo, es un dispositivo diseñado sobre todo para mejorar la productividad de los profesionales al mismo tiempo que reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos. Tan solo necesitamos nuestro dispositivo compatible con el DeX, como por ejemplo el Galaxy S8, el propio DeX por supuesto, y ya tendremos una experiencia Android similar a la de un ordenador. Podremos acceder a aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder mensajes al igual que haríamos en nuestro móvil pero con la comodidad de tener una pantalla mayor, teclado y ratón.

La interfaz de usuario de Android además está totalmente rediseñada para su uso con teclado y ratón e incluye ventanas reajustables tal y como tenemos en Windows, menus contextuales y un navegador versión de escritorio. Las colaboraciones con Microsoft y Adobe además permiten la compatibilidad total del Samsung DeX con Microsoft Office y Acrobat Reader de una forma cómoda y fácil de usar.

El smartphone se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil. Hemos desarrollado Samsung DeX con el trabajador móvil de alto perfil en mente, con el objetivo de ofrecerle una experiencia de escritorio práctica y flexible”, señala Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Nuestra colaboración con importantes partners como Adobe y Microsoft ha sido esencial en el desarrollo de Samsung DeX, puesto que comparten nuestra visión de alcanzar la excelencia en productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios empresariales pueden también estar seguros de que su smartphone y sus datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el smartphone. Samsung DeX redefine lo que un smartphone puede hacer para elevar la productividad de los trabajadores móviles”.

Samsung DeX

Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

La conectividad del Dex incluye dos conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C. Viene con un ventilador y carga rápida adaptable (AFC) para el smartphone mientras está conectado, además podría comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones.

Sin duda una buena manera de aprovechar la potencia de nuestro dispositivo móvil y ahorrarnos el tener que transportar portátil a todas partes, eso si, tendremos que ver que tal funciona antes de dar nuestro veredicto final.

¿Qué os parece a vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.