Apple patente

Está claro que los dispositivos móviles cada día son más potentes, y es que hay ya muchos dispositivos que probablemente superen en hardware a muchos portátiles que todavía se venden y muchas compañías intentan aprovecharlo. Ya vimos como lo intentaba Microsoft con Continuum, que precisamente convierte un Smartphone en un “ordenador” aunque aun con muchas limitaciones. Ahora es el turno de Apple, el cual ha presentado una nueva patente que pretende también convertir su iPhone o su iPad en una MacBook.

Apple patente

Como vemos en la imagen el Iphone se acoplaría a la sección del panel táctil del portátil, proporcionando su procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento para que el dispositivo funcione. En este caso además el iPhone haría de trackpad. También podemos ver en el caso del iPad que este directamente se acoplaría en la pantalla del portatil, aunque el funcionamiento sería exactamente igual salvo por el detalle de que en este caso se necesitaría un “cuerpo” con trackpad propio aunque la pantalla del portátil ahora se convertiría en una pantalla táctil.

Apple patente

Al igual que funciona la LapDock de HP, este portátil de Apple sería básicamente una gran batería que ayude a alimentar al dispositivo para que no tengamos que depender solo de la batería del iPhone o iPad solamente. Aun está todo demasiado en el aire y como sabéis muchas compañías presentan infinitud de patentes que luego se quedan en el olvido, veremos que acaba pasando con esta y si Apple nos sorprende en su próximo gran evento con la presentación de algo parecido a esto.

¿Qué os parece a vosotros?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".