Cortana se actualiza permitiendo interactuar desde la pantalla de bloqueo de android 27

Cortana ya cuenta con una aspecto y una funcionalidades muy completas en Android. La gran pega por supuesto es que aun no la tenemos disponible en español por lo que si queremos probarla ha de ser en inglés por el momento. Eso si, mientras llega a otros idiomas en Redmond continúan mejorándola y añadiéndole funcionalidades. Ahora podemos tener a Cortana en nuestras pantallas de bloqueo e interactuar con ella desde aquí.

Según Microsoft desde que la asistenta virtual llegara a sistema del robot, una de las características más solicitadas siempre ha sido el poder interactuar con Cortana directamente desde la pantalla de bloqueo, hace poco ya era posible tenerla en nuestro pantalla de bloqueo, pero ahora ademas podemos darle un uso.  Los usuarios podremos obtener respuestas a nuestras preguntas, establecer recordatorios y más sin tener que desbloquear nuestro dispositivo Android.

Cortana

La lista de mejoras además de su llegada a la pantalla de bloqueo es la siguiente:

  • Recordatorios que viajan contigo: Cortana te cubre la espalda y no dejará de mostrarte las cosas que necesitas recordar, las hayas puesto en la plataforma que la hayas puesto.
  • Nunca pierdas una llamada telefónica: ¿Estás en una reunión y no puedes responder al teléfono? Con Cortana obtendrás una notificación en tu PC con Windows 10 y podrás seleccionar directamente que Cortana envíe un mensaje de texto a esa persona para que sepa que la llamarás más tarde.
  • Optimización para móviles: Cambios en el diseño pensado para que todo sea más cómodo desde nuestro dispositivo móvil, un diseño más dinámico y Widgets para Android e iOS.

Cortana

Por último Microsoft también ha anunciado que muy pronto estará disponible Cortana en Android e iOS en Australia, con lo cual vemos como la asistente mantiene un ritmo de expansión lento pero seguro. Veremos como continúan mejorando los chicos de Microsoft a la asistente en un futuro y esperemos que pronto podamos disfrutarla en español también.

¿Qué os parece?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".